www.diariohispaniola.com
Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito.
Ampliar
Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito. (Foto: Cortesía)

Concierto a la Patria, en el Teatro Nacional en ocasión del 178 aniversario de la Independencia

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 20 de febrero de 2022, 06:49h
El Maestro Dante Cucurullo.
Ampliar
El Maestro Dante Cucurullo. (Foto: Cortesía)

La Dirección General y Artística del Teatro Nacional y el Instituto Duartiano ofrecerán el miércoles 23 de febrero a las 8:30 p.m., en la Sala Carlos Piantini el “Concierto a la Patria”.

Santo Domingo.- En conmemoración del 178 Aniversario de la Independencia Nacional , a cargo de la Orquesta Sinfónica del Teatro Nacional Eduardo Brito bajo la dirección de su titular el Maestro Dante Cucurullo y la participación del Coro del Teatro Nacional compuesto por 40 voces dirigido por el maestro Angel Herdz y cuenta con los auspicios de la Fundación Amigos del Teatro Nacional y de Banreservas como patrocinador platino.

El programa a interpretarse en este Concierto, contará con composiciones de autores dominicanos y en el futuro convertirlo en una tradición donde podamos hacer crecer el orgullo de ser dominicanos. Iniciaremos con el Himno Nacional, la Suite Pastoral de Manuel Simó, Confesión a la Patria de Patricia Ascuasiati, el Juramento de los Trinitarios, con música de Dante Cucurullo, la Cantata al Padre de la Patria, con letra de Iván García y composición de Margarita Luna.

El reconocido actor, dramaturgo y director de teatro el maestro Iván García y la destacada actriz de teatro Lidia Ariza serán los solistas invitados. Este conmemorativo Concierto será con la entrada libre previa reservación via telefٕónica y cupo limitado. Para mayor información y reservación llamar al Teatro Nacional, 809-687-3191 ext. 221



Afiche del “Concierto a la Patria”.
Ampliar
Afiche del “Concierto a la Patria”. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios