www.diariohispaniola.com
Edificio de la Loteria Nacional.
Ampliar
Edificio de la Loteria Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Otorgan plazo de 15 días para presentar acusación de supuesto fraude Lotería

Por Agencia EFE
viernes 18 de febrero de 2022, 06:54h

El Cuarto Tribunal de la Instrucción del Distrito Nacional otorgó un plazo de 15 días al Ministerio Publico para que presente el expediente contra los acusados de participar en un supuesto fraude ocurrido en la Lotería Nacional el 1 de mayo pasado.

Santo Domingo.- La jueza Altagracia Ramírez tomó la decisión este jueves, luego de vencido el plazo dado al Ministerio Público para presentar al tribunal las pruebas que dice tener sobre los imputados, entre quienes figura el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Michel Dicent, quien guarda prisión preventiva.

También están en prisión preventiva William Lizandro Rosario Ortiz y Eladio Batista Valerio. Por el caso guardan prisión domiciliaria Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio. Otros acusados son Edison Manuel Perdomo Peralta y Miguel Mejía, quienes deben presentarse cada mes ante la Fiscalía del Distrito Nacional.

El grupo está acusado de presuntamente organizar y cometer un sorteo fraudulento el 1 de mayo de 2021 que resultó en un fraude de más de 500 millones de pesos. Las autoridades del Ministerio Público dieron al caso el nombre de operación 13, porque ese fue el número del sorteo que resultó ganador del primer premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios