www.diariohispaniola.com
Pizza en forma de corazón para el día de San Valentín.
Ampliar
Pizza en forma de corazón para el día de San Valentín. (Foto: Fuente Externa)

Cupido aviva la llama con pack de croquetas, champán en dron y mucho corazón

Por Agencia EFE
lunes 14 de febrero de 2022, 07:47h

Este lunes es San Valentín y Cupido ya trabaja en avivar el amor con detalles de lo más diverso, como envíos de champán en un dron, packs de croquetas y espumosos, los clásicos ramos de flores y todo tipo de productos, incluidas pizzas, en forma de corazón.

Madrid.- La sorpresa de obsequiar con champán, flores o un anillo puede ser mayúscula si la entrega se hace en un dron, tal y como ya ofrecen algunas compañías que trabajan en las zonas de costa de España. Que el color del día es el rojo y la forma es la del corazón no es un secreto para nadie, ni para todos aquellos que han elaborado propuestas de todo tipo con esta silueta, desde los clásicos bombones, a pizzas y packs de embutidos.

PARA LOS DE BUEN COMER

Conquistar por el estómago es todo un clásico y es que es fácil derretirse si te agasajan con un pack de croquetas, champán y un masaje personalizado o una cesta de productos gourmet. Según encuestas en España, el 70 % de quienes celebren el amor lo harán en un restaurante y las reservas para el lunes ya se han multiplicado por 12 en comparación con un lunes cualquiera. Hay ofertas especiales como un menú con ostras, champagne, tarta y cóctel creados para la ocasión: una red velvet con nombre sugerente, Alma in love.

PARA LOS TORTOLITOS

Sí, hay quien espera este día cada año para destilar azúcar y detalles con su pareja y para ellos hay propuestas como “Oh my cheese” - ¡oh mi queso! -, una tarta de queso de cabra, en forma de corazón por supuesto, con cereza rellena de mermelada de higos, frambuesa y naranja, una fusión perfecta para celebrar el día del amor.

También en forma de corazón, la pizza rellena de mozzarella, queso caciocavallo, nduja italiana - embutido - y salami picante para aportar chispa a la receta, una propuesta gastronómica romántica y afrodisíaca perfecta. Para quienes tienen el dulce como primera opción, los "sweet pizzolinos" elaborados a base de chocolate blanco y con leche son la opción ganadora y, sí, son en forma de corazón.

PARA LOS CLÁSICOS

Si hay un clásico que funciona en cada San Valentín son las flores, tanto de ramos tradicionales como ramos silvestres; de hecho, según un estudio difundido por el gremio de floristas españoles sigue siendo el "regalo favorito" para esta fecha .

No en vano, San Valentín se convierte en una fecha en rojo para estos negocios y es uno de los días de mayores ventas, hasta concentrar entre 8 y el 12 % de su facturación anual y una media de 800 tallos vendidos. Y para los "clasiquísimos", la rosa roja, que supone el 70 % de los pedidos para este día, seguidas de las blancas y las de color rosa.

En fin, para gustos, los colores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios