www.diariohispaniola.com
Banco BHD León y UASD dan inicio al diplomado en neuroética Valora Ser
Ampliar

Banco BHD León y UASD dan inicio al diplomado en neuroética Valora Ser

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 11 de febrero de 2022, 03:25h

El Banco BHD León y la Universidad Autónoma de Santo Domingo dieron inicio al primer diplomado en neuroética Valora Ser en el que participan 350 docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de este centro de educación superior, responsables, a su vez, de facilitar el programa co-curricular a los más de 35,000 estudiantes matriculados en la carrera de educación.

Este programa se imparte como parte del acuerdo firmado recientemente entre el Banco BHD León y la UASD.

El acto de apertura del programa de educación en valores fundamentado en las neurociencias, estuvo presidido por Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y ResponsabilidadSocial del Banco BHD León y Lesly Altagracia Mejía, decana de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“Para quienes conformamos el Banco BHD León, los principios y valores son esenciales para que la sociedad alcance éxito económico y éxito humano. Así lo predicamos con Valora Ser, un programa deformación en valores humanos que nació para apoyar este progreso integral de las personas sobre la base de la ética, el respeto a la vida, a los derechos humanos, a la verdad y a las diferencias individuales; la solidaridad, la dignidad, la justicia, y la igualdad de derechos”, sostuvo Josefina Navarro.

Así mismo, Mejía dijo que “con este programa de formación continuada asumimos la responsabilidad de formar seres humanos íntegros y comprometidos con la sociedad y el mundo. Nos comprometemos a modelar y promover un comportamiento ético y moral en el ejercicio ciudadano y a transmitir estos conocimientos y aprendizajes en las aulas de nuestra UASD, primada de américa”.

La ceremonia de inicio del diplomado, contó con la disertación de Fabián Román médico especialista en psiquiatría, PhD, investigador, docente y formador de profesionales a través de distintas universidades y sociedades científicas del mundo y director de la Red Iberoamericana de Neurociencia Cognitiva, quien ofreció la conferencia “Neuroeducación. Adversidades y oportunidades”.

En el encuentro virtual estuvieron presentes Alejandro Antunes, socio fundador de la firma de consultores Cacatú y especialista en neurociencias; Juana Encarnación, vice decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Kirssys Abreu, segunda vicepresidenta de Acción Social del Banco BHD León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios