www.diariohispaniola.com
Migración dice que no hay fecha para implementar el carné fronterizo.
Ampliar
Migración dice que no hay fecha para implementar el carné fronterizo. (Foto: Fuente Externa)

Migración dice que no hay fecha para implementar el carné fronterizo

Por Agencia EFE
jueves 10 de febrero de 2022, 07:37h

La Dirección Nacional de Migración, DGM, aclaró este miércoles que no se ha establecido una fecha para la implementación del carné que facilitaría la entrada en el país de los comerciantes haitianos que viven en la zona fronteriza.

Santo Domingo.- Así lo anunció la DGM en twitter tras recordar que el carné está previsto en la ley de Migración de 2004. En enero pasado, la DGM informó de que el 27 y 28 de enero empezaría a entregar, en Pedernales, los primeros carnés a los haitianos residentes en la frontera que comparten ambos países, sin embargo el acto fue suspendido sin mayores informaciones.

Este documento concede un permiso a los haitianos que ingresan al país durante el día para realizar actividades comerciales. Sin embargo, los beneficiarios tienen que regresar diariamente a su residencia de origen. Pueden optar a esta identificación los residentes en el área de frontera limítrofe con las cinco provincias fronterizas del territorio dominicano, es decir, Pedernales, Independencia, Elías Piña, Dajabón y Montecristi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios