www.diariohispaniola.com
Asesinan homosexual en el sector Simón Bolivar del Distrito Nacional.
Ampliar
Asesinan homosexual en el sector Simón Bolivar del Distrito Nacional. (Foto: Fuente Externa)

Asesinan homosexual en el sector Simón Bolivar del Distrito Nacional

Por Agencia EFE
lunes 07 de febrero de 2022, 07:39h

Un homosexual de 29 años fue asesinado este domingo el sector Simón Bolívar del Distrito Nacional, denunció la organización Transsa.

Santo Domingo.- La víctima era "una persona homosexual con expresiones de género femeninas", según explicó a Efe un portavoz de la organización, que defiende los derechos de las personas de la comunidad LGBTI. Según las informaciones que maneja la ONG, la víctima recibió varios golpes contusos y una puñalada, en una aparente riña ocurrida en horas de la madrugada.

Miembros de la Dirección Central de Investigación de la Policía Nacional (Dicrim), acompañados del Ministerio Público y un médico legista, acudieron al lugar a fin de levantar el cuerpo y realizar posterior investigación.

En un comunicado, TRANSSA exigió al Ministerio Publico esclarecer este asesinato, el primero del año en el país, de acuerdo a su registro de muertes violentas de personas de la comunidad LGBTI. El año pasado se produjeron al menos 7 homicidios de personas de la comunidad LGBTI, entre ellos 6 hombres gais y una lesbiana, según un informe publicado por Transsa y otros grupos aliados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios