www.diariohispaniola.com
Imponen 30 años de prisión a un hombre por dirigir red de tráfico de drogas.
Ampliar
Imponen 30 años de prisión a un hombre por dirigir red de tráfico de drogas. (Foto: Fuente Externa)

Imponen 30 años de prisión a un hombre por dirigir red de tráfico de drogas

Por Agencia EFE
domingo 01 de mayo de 2022, 08:17h

El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Sidney Rafael Matías Pérez, alias el Fuerte, a 30 años de reclusión por encontrarlo culpable de encabezar una red que traficaba drogas narcóticas.

Santo Domingo.- Los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez Batista sentenciaron al imputado a cumplir la pena máxima en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, informó este sábado la Procuraduría General de la República (PGR).

El tribunal también ordenó al condenado el pago de una multa de un millón de pesos y de las costas del proceso. Matías Pérez guardaba prisión desde el 12 de noviembre de 2017 cuando fue apresado en un centro comercial del kilómetro 10 de la autopista Duarte, mientras conducía un camión de carga refrigerador en cuyo techo se ubicó una caleta donde se ocuparon 345 paquetes de cocaína, con un peso de 363.13 kilogramos, según la acusación.

La Fiscalía del Distrito Nacional establece en el expediente acusatorio que las operaciones ilícitas realizadas por el procesado fueron detectadas gracias a un "arduo proceso de investigación" junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Las investigaciones en torno a la red que dirigía el condenado empezaron en octubre de 2017, alertadas las autoridades sobre la existencia de una organización que traficaba droga en territorio dominicano procedente de Suramérica y que penetraba por la zona este del país.

De acuerdo al comunicado de la PGR, Matías Pérez cometió los ilícitos en asociación con los condenados Rubén Leonardo Checo Paulino, quien cumple una pena de 10 años de prisión desde 2019 en la Penitenciaría Nacional La Victoria, dictada por el mismo tribunal.

Checo Paulino era el jefe de operaciones y recibía órdenes de 'el Fuerte' para la materialización de instrucciones. También está preso Juan Amaury Gil Fernández sentenciado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional a 10 años de prisión que cumple en la Fortaleza Duarte desde 2019. Este se desempeñaba como chofer a cargo del traslado del cargamento de droga.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios