www.diariohispaniola.com
Mescyt elabora lineamientos generales para el retorno a la docencia presencial.
Ampliar
Mescyt elabora lineamientos generales para el retorno a la docencia presencial. (Foto: Fuente Externa)

Mescyt elabora lineamientos generales para el retorno a la docencia presencial

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 04 de febrero de 2022, 09:55h

Mescyt, vía el departamento de Educación Médica ejecuta, inicia visitas para acompañar a las universidades en la elaboración de los protocolos sanitarios.

Mescyt elabora lineamientos generales para el retorno a la docencia presencial en las instituciones de Educación Superior con gradualidad y responsabilidad.
Ampliar
Mescyt elabora lineamientos generales para el retorno a la docencia presencial en las instituciones de Educación Superior con gradualidad y responsabilidad. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo. - El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en coordinación con los rectores de las universidades, acordaron, a unanimidad, establecer las directrices generales para el retorno a la docencia presencial, garantizando la seguridad sanitaria de los estudiantes que se mantendrán en las modalidades presenciales, semipresencial, virtual e híbrida para el regreso a la docencia en las Instituciones de Educación Superior (IES).

La decisión se adoptó durante un encuentro que sostuvieron el viceministerio de Educación Superior, el departamento de Educación Médica con la Asamblea de Rectores y Representantes de las IES. Se acordó que los lineamientos se aplicarán en las clases virtuales en las asignaturas teóricas, y la presencialidad en las prácticas y laboratorios, lo que implica flexibilidad en los centros educativos superiores para que se trabaje de acuerdo con sus realidades particulares.

Asimismo, las IES deben reportar al MESCYT las condiciones de conectividad, infraestructuras, plataformas y sistemas de garantía de la calidad para la gestión de la docencia virtual. El titular del MESCYT, Franklin García Fermín, destacó que se mantiene el protocolo sanitario y la presentación de tarjeta de vacunación para la asistencia de docentes, alumnos y el personal administrativo en la modalidad presencial.

Afirmó, además, que el Ministerio que dirige y las universidades se comprometen a apoyar las jornadas de vacunación en coordinación con el Gabinete de Salud, manteniendo los puntos de inoculación en las sedes de las IES y habilitando otros en las que aún restan, con el objetivo de garantizar la protección contra el COVID-19.

De su lado, la viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Carmen Evarista Matías, manifestó que las comisiones están visitando las universidades para asegurar el cumplimiento de las medidas de salubridad propias de los tiempos de COVID, distribuidas entre el Distrito Nacional y las regiones Este, Norte y Sur. Añadió que estas incluyen el acompañamiento de profesionales de la salud, teniendo como objetivo principal garantizar la seguridad sanitaria de los estudiantes, docentes y personal administrativo involucrados en las IES.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios