www.diariohispaniola.com
La Superintendencia de Bancos inicia la disolución de Bancamérica.
Ampliar
La Superintendencia de Bancos inicia la disolución de Bancamérica. (Foto: Fuente Externa)

La Superintendencia de Bancos inicia la disolución de Bancamérica

Por Agencia EFE
jueves 03 de febrero de 2022, 08:24h

La Superintendencia de Bancos informó este miércoles del inicio de la disolución del Banco Múltiple de Las Américas, S. A. (Bancamérica), que hoy mismo anunció que sus servicios están suspendidos.

Santo Domingo.- A través de un comunicado, explicó que la Junta Monetaria le autorizó iniciar este proceso, mediante una resolución del 28 de enero de 2022. La entidad bancaria, que representa el 0.13 % de los activos del sistema, se encontraba "bajo un régimen de supervisión especial desde 2019, siguiendo un plan de regularización que no cumplió", de acuerdo con la información.

Los activos de este banco ascienden a 3,577 millones de pesos, lo que le colocan en el puesto 31 entre las 49 entidades financieras del país. La SB invitó a los acreedores de ese banco a validar sus depósitos y otras acreencias a través de la página web de la Oficina de Servicios y Protección al Usuario (ProUsuario) o en la oficina principal y sucursales de la entidad a partir del 7 de febrero.

En tanto, exhortó a los deudores "a mantenerse al día con sus obligaciones y facilidades crediticias realizando sus pagos de forma presencial en las sucursales de la entidad". En 2020 Bancamérica tuvo pérdidas por 162.9 millones de pesos, un 19.2 % menor a los resultados de 2019, de acuerdo con el informe de gestión presentado en junio de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios