www.diariohispaniola.com

Alerta meteorológica para 9 provincias del país

Precipitaciones por incidencia de frente frío al noroeste de la isla
Ampliar
(Foto: Cortesía)

Precipitaciones por incidencia de frente frío al noroeste de la isla

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 30 de enero de 2022, 07:00h
Pronóstico de Onamet válido desde domingo 30 de enero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el martes 1 de febrero 2022 a las 6:00 a.m.

Los efectos de un activo frente frío, el cual, se desplaza sobre el territorio nacional, provocan desde la madrugada de hoy, desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, los mismos serán más frecuentes e intensos hacia diferentes provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. Mientras hacia las demás regiones del país, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, chubascos ocasionales con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento.

Para mañana lunes inicio de la semana laboral, continuaremos bajo la incidencia del frente frío de forma más directa debido a su lento desplazamiento sobre el territorio nacional, el cual, provocara desarrollos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, con más frecuencia e intensidad hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central y algunos sectores de la zona fronteriza. Mientras hacia las demás regiones del país, chubascos dispersos con aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo.

Debido a las lluvias pronosticadas asociadas al frente frío, hemos aumentado la cantidad de provincias en Alerta Meteorológica debido a posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas:

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en ocasiones. Aguaceros localmente después del mediodía. Tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Chubascos dispersos en la tarde. Tronadas aisladas.

Santo Domingo Este: Medio nublado. Chubascos dispersos en horas de la tarde. Tronadas aisladas.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30 °C y 32 °C, la mínima entre 19 °C y 21 °C.

Resumen: Frente frío sobre el territorio dominicano favoreciendo las ocurrencias de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento principalmente en horas de la tarde hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central, sectores de la zona fronteriza, así como, algunos poblados de la región suroeste. Alerta meteorológica para 9 provincias y Oleaje peligroso en la costa Atlántica en horas de la tarde…

Hoy; aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre principalmente en horas de la tarde hacia diferentes provincias del litoral costero del Atlántico, la Cordillera Central, sectores de la zona fronteriza. Así como, algunos poblados de la región suroeste. Asociados al frente frío, el cual, se desplaza sobre el país.
Lunes; continuarán generándose aguaceros que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre diferentes provincias de las regiones noreste, noroeste, norte y la Cordillera Central, actividad asociadas al campo nuboso que acompaña al frente frío, el cual, se estará desplazando lentamente al norte del país con tendencia alejarse.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Distrito Nacional: Incrementos de la nubosidad. Aguaceros dispersos con posibles tronadas.
Para el martes y miércoles; continuarán generándose aguaceros que podrían ser moderadas a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento asociados al campo nuboso que acompaña al frente frío, el cual, se estará desplazando lentamente al norte del país con tendencia alejarse.
Santo Domingo y sus municipios: Cielo medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderadas y probabilidad de tronadas.
Distrito Nacional: Cielo medio nublado en ocasiones con chubascos débiles a moderadas con probables tronadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios