www.diariohispaniola.com
Fotografía de archivo que muestra una caja de puros.
Ampliar
Fotografía de archivo que muestra una caja de puros. (Foto: EFE/Jorge Torres)

República Dominicana alcanza récord en exportaciones de tabaco en 2021

Por Agencia EFE
miércoles 19 de enero de 2022, 08:50h

República Dominicana anunció este martes que sus exportaciones de tabaco alcanzaron un récord de 1.236 millones de dólares en 2021, un crecimiento interanual de 32 % y 30 % en comparación con 2020 y 2019, respectivamente.

Santo Domingo.- Este crecimiento "sin precedentes" se produjo, principalmente, por las exportaciones de cigarros y cigarritos puros, las cuales pasaron de 787 millones de dólares en 2020 a 1.047 millones de dólares el año pasado, informó el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Asimismo, las exportaciones de tabaco en rama o sin elaborar, mostraron un "crecimiento significativo", al pasar de 10 millones de dólares en 2020 a 50 millones de dólares en 2021. "Estos resultados son reflejo de los esfuerzos del Gobierno en favor del crecimiento económico de la República Dominicana, la generación de empleo, así como del fortalecimiento de todos los sectores productivos exportadores y la industria nacional", aseguró la información.

Al evaluar la composición de las exportaciones totales de tabaco, se evidencia que el 85 % se concentró en los cigarros y cigarritos puros, siendo los principales destinos los Estados Unidos, Alemania y Bélgica. Las exportaciones de tabaco lideraron las exportaciones del sector zonas francas, concentrando el 15 % del total exportado por dicho régimen especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios