www.diariohispaniola.com
Un negocio de venta de autos usados en Miami, Florida, en una fotografía de archivo.
Ampliar
Un negocio de venta de autos usados en Miami, Florida, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Álvaro Blanco)

Claves económicas que marcarán la semana en América

Por Agencia EFE
martes 07 de junio de 2022, 08:30h

Esta semana, en la que el Banco Mundial actualizará las perspectivas económicas mundiales, será clave para conocer la evolución de los precios en América, con la publicación del dato de inflación de mayo en EE.UU., Brasil, México y Chile.

Madrid.- Estas son las claves económicas que marcarán la semana en América:

LUNES 6

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) presenta un informe especial sobre el impacto económico y social de la guerra en Ucrania en la región, y entrega recomendaciones a los países sobre cómo enfrentar sus efectos.

Apple celebra hasta el viernes su conferencia de desarrolladores anual, que reunirá a miles de programadores de software para iPhones, iPads y Macs de todo el mundo y que por primera vez tras los dos años de pandemia volverá a tener un importante componente presencial.

El Instituto de Estadísticas de México publica el dato de inversión fija bruta de marzo.

El ministro del Ambiente de Perú, Modesto Montoya, presenta los avances y resultados de las acciones ejecutadas tras el derrame de petróleo desde una refinería operada por Repsol que afectó el mar de Lima y el Callao el pasado 15 de enero.

MARTES 7

El Banco Mundial (BM) actualiza sus Perspectivas Económicas Mundiales, una revisión que el propio organismo ya adelantó que será a la baja con respecto a las cifras publicadas en enero al incluir fenómenos como la guerra en Ucrania, los altos precios y la persistencia en los problemas de suministro.

La eléctrica Neoenergía, filial brasileña del grupo español Iberdrola, empieza a cotizar en el índice Latibex de la Bolsa de Madrid. La Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA, en inglés) publica la cifra relativa a la balanza comercial del mes de abril, después de registrar en marzo una subida del déficit exterior del 22,3 %, hasta ubicarse en los 109.800 millones de dólares.

El Banco Central de Chile da a conocer la balanza comercial y las exportaciones de cobre de mayo.

Reunión Nacional de Consejeros Regionales 2022 de BBVA México.

La Asociación Nacional de Vehículos (Anfavea) divulga los datos de producción de automóviles referentes al mes de mayo.

MIÉRCOLES 8

El Gobierno brasileño presenta una nueva proyección para la cosecha agrícola de 2022.

La OCDE celebra la decimocuarta edición de su Foro sobre Latinoamérica y el Caribe, centrado en esta ocasión en las estrategias verdes para la región.

El instituto de estadística de Chile publica el IPC de mayo. Además, el Banco Central de Chile toma una decisión sobre tipos de interés.

JUEVES 9

El instituto de estadística de México da a conocer el IPC de mayo. También el Gobierno brasileño divulga la tasa de inflación del mismo mes.

Argentina difunde el índice de producción industrial y de la actividad de la construcción de abril pasado, que en el primer trimestre habían registrado un alza del 3,7 % y del 1,3 %, respectivamente.

Se celebra la reunión ministerial anual de la OCDE.

Definen el precio de las acciones lanzadas por la eléctrica brasileña Eletrobras en su proceso de privatización.

VIERNES 10

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos publica la cifra de inflación del mes de mayo, después de que en abril bajase por primera vez en varios meses hasta el 8,3 %, dos décimas menos que en marzo, aunque sigue estando en niveles históricos no vistos desde hacía cuarenta años.

El ministro uruguayo de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero, participa en una charla organizada por la Cámara española de Comercio, Industria y Navegación del país suramericano.

Decisión sobre tipos de interés del banco central de Perú.

El instituto de estadística de México publica el índice de producción industrial de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios