www.diariohispaniola.com
Celebración encuentro 'Bien Hacer' 4 años de comunicación para conocimiento ciudadano

Celebración encuentro "Bien Hacer" 4 años de comunicación para conocimiento ciudadano

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de diciembre de 2014, 18:25h
Durante la celebración de encuentro con interlocutores y actores sociales del programa televisivo Bien Hacer, tras casi cuatro años de transmisión y difusión en temas especializados, desde la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), órgano rector que promueve la política de ética y transparencia pública, se destacó la importancia de la Comunicación para el Conocimiento Ciudadano, de cara al derecho a saber y la democratización de la información pública. 

Santo Domingo.- Helen Hasbún directora y productora general de la propuesta televisiva afirmó: "Desde aquí hacemos comunicación pública y transparente, procurándose la integración, la participación y la colaboración de la ciudadanía por todos los medios posibles, porque para que exista una verdadera construcción de ciudadanía, debe existir plena consciencia y un pleno conocimiento de las y los ciudadanos sobre sus políticas públicas, sobre sus derechos, deberes, posibles beneficios, ventajas competitivas u oportunidades en la gestión de cualquier gobierno y del Estado; de sus canales de servicios, de sus vías de orientación y apoyo. Pero también del derecho a saber y a estar informados sobre los procesos administrativos, rendiciones de cuentas, de los comportamientos éticos y transparentes que procura todo Estado de Bienestar, de cara al bien común", acotó la comunicóloga.

En un mismo orden, los doctores Marino Vinicio Castillo y Miguel Suazo Báez, directores general y ejecutivo de la DIGEIG, respectivamente agradecieron a todos los presentes las muestras de solidaridad y apoyo brindado de manera incondicional, desde el origen hasta la actualidad del  proyecto que ambos vieron nacer desde el seno de la Comisión Nacional de Ética y Combate a la Corrupción, hasta la transformación en la hoy Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG). "Vimos nacer a Bien Hacer desde el quirófano como a IPAC, la Iniciativa Participativa Anticorrupción que hoy reposa en el Congreso, esperándose que sea convertida en Ley, para darle carácter permanente, como mecanismo oficial de las denuncias responsables". Indicó Castillo de su parte.

En tanto que Suazo Báez, saludó el acto de reconocimiento a miembros del staff técnico-profesional que durante años han colaborado de manera incondicional con la producción educativa-formativa a través de los canales Certv-Canal 4, RNN27 y Canal 13, y ahora recientemente, en Bonao TV, Baní Visión, Santiago y otros pueblos del país.

Un video de recuento que resume los tópicos de la segunda temporada fue expuesto a los presentes en alusión a temas de Acceso a la Información, Iniciativa Participativa Anti Corrupción (IPAC), Gobierno Abierto, Informes Financieros Anuales de los Funcionarios Públicos, Comisiones de Ética y Ética Ciudadana, entre otros.

Bien Hacer se trata de una producción especializada en ética y transparencia, que ha querido romper los esquemas informativos de programas de televisión tradicionales y convencionales, para poco a poco lograr su propio espacio de interacción, admisión, asimilación y comprensión.

En el encuentro estuvo presente el doctor José Joaquín Bidó Medina, asesor del Poder Ejecutivo en materia de transparencia, entre empleados, periodistas, directores de medios e invitados especiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios