www.diariohispaniola.com
Presidente Medina cumple la meta de las 10 mil aulas

Presidente Medina cumple la meta de las 10 mil aulas

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 17 de diciembre de 2014, 13:45h

Con las 51 nuevas escuelas inauguradas por el presidente Danilo Medina, 26,040 estudiantes se integran a la Jornada de Tanda Extendida.

Santo Domingo.- La entrega de estos centros, distribuidos en 22 provincias del país, se efectuó durante un acto conjunto celebrado en la escuela Nuestra Señora de las Mercedes, en Los Alcarrizos.

Estos planteles aportarán un total de 744 aulas al sistema educativo nacional, las que fueron construidas con una inversión de 1,796 millones de pesos.

En su discurso, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret indicó que en 500 años de historia, los gobiernos construyeron 33 mil aulas y que al finalizar el cuatrienio, el presidente Medina habrá construido 28,000, lo que -señaló-- es motivo para celebrar.

Mientras, el director de la OISOE, Miguel Pimentel Kareh dijo que el Gobierno ha hecho su parte con la construcción de centros educativos y que ahora le toca a la ciudadanía trabajar hacia una mejor nación.

En el acto también habló en nombre de sus compañeros la estudiante de quinto grado de básica, Aurea Pamela de la Rosa, quien dijo sentir una enorme alegría por este palacio educativo, que desde hoy, será su segunda casa.

Las escuelas fueron bendecidas por el padre José Solano, de la parroquia San Francisco de Asís.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios