www.diariohispaniola.com
Débil vaguada inducirá chubascos. Buen tiempo en el resto del país.
Ampliar
Débil vaguada inducirá chubascos. Buen tiempo en el resto del país. (Foto: Cortesía)

Débil vaguada inducirá chubascos. Buen tiempo en el resto del país

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 07 de enero de 2022, 08:24h
Pronóstico de Onamet válido desde viernes 7 de enero de 2022 a las 6:00 a.m. hasta el domingo 9 de enero 2022 a las 6:00 a.m.

Tendremos la influencia del viento del este/noreste más el acercamiento por la parte este de una débil vaguada hoy viernes, en consecuencia prevemos incremento de la nubosidad con chubascos dispersos, enfocados especialmente en localidades de las regiones este, sureste, noreste y la Cordillera Central; el periodo de lluvias iniciará en las horas matutinas, prolongándose de forma gradual en la tarde. Para el resto de nuestra área de pronósticos dominará un cielo soleado y de vez en cuando nubes dispersas.

Para el fin de semana, se localizará sobre Cuba un sistema frontal, el cual no tendrá directa incidencia en nuestra área de pronósticos. Aún así, la vaguada que le antecede mantendrá las condiciones aptas para la actividad de lluvias y ocasionales ráfagas de viento en provincias ubicadas en el litoral costero Norte, sureste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y parte de las horas nocturnas. En cuanto a las temperaturas agradables a fresca, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, asociadas al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Intervalos nubosos con chubascos pasajeros desde media tarde.
Santo Domingo Norte: . Nubes dispersas y sol. Intervalos nubosos con chubascos pasajeros desde media tarde.
Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Intervalos nubosos con chubascos pasajeros desde media tarde.
Santo Domingo Este: Nubes dispersas y sol. Intervalos nubosos con chubascos pasajeros desde media tarde.
Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C, la mínima entre 18 °C y 20 °C.
Resumen: Chubascos locales de corta duración se esperan en áreas puntuales del este, sureste, este y la Cordillera Central, por vaguada débil y el viento del este/noreste. Vigente la recomendación a los operadores de embarcaciones de navegar cerca del perímetro costero en la costa Atlántica por olas anormales. Temperaturas agradables temprano.
Hoy: Prevalecerá soleado y nubes dispersas en gran parte del país, excepto en puntos de las regiones este, sureste, noreste y cordillera Central donde ingresara humedad para dejar chubascos pasajeros, estando propicio dichas condiciones en la tarde.
Sábado: Nublados con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento en el litoral costero del Atlántico, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde medio nublado y algunas lluvias aisladas.
Distrito Nacional: Nubes dispersas en la mañana, en la tarde medio nublado y algunas lluvias aisladas.
Domingo: Nublados con lluvias dispersas y ocasionales ráfagas de viento en el litoral costero del Atlántico, sureste, Valle del Cibao y la Cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Nubosidad dispersa y sol. Intervalos nubosos en la tarde provocando lluvias pasajeras.
Distrito Nacional: Nubes ocasionales con episodios de lluvias pasajeras en la tarde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios