www.diariohispaniola.com
Gobierno busca acuerdo 'práctico' con Carabineros para reforma de la Policí­a.
Ampliar
Gobierno busca acuerdo "práctico" con Carabineros para reforma de la Policí­a. (Foto: Fuente Externa)

Gobierno busca acuerdo "práctico" con Carabineros para reforma de la Policí­a

Por Agencia EFE
jueves 06 de enero de 2022, 07:59h

Las autoridades esperan alcanzar un acuerdo "práctico" con Carabineros de Chile con el propósito de alcanzar la experiencia de ese cuerpo en materia de seguridad ciudadana y aplicarla al proceso de transformación de la Policía Nacional.

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, se reunió este miércoles con una delegación de Carabineros encabezada por su general director, Ricardo Yáñez, quien mostró su disposición de colaborar con el proceso transformador y de profesionalización de la uniformada dominicana.

En este escenario, Vásquez compartió con la delegación de Carabineros un diagnóstico de la situación que se vivía en el país antes de la llegada al poder del Gobierno de Luis Abinader, informó una nota de la Policía. Asimismo, el ministro destacó los "logros alcanzados" a través de la estrategia de seguridad ciudadana "Mi país seguro" y los planes con respecto a la reforma policial.

Yáñez también se reunió con el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, con quien pasó balance a las eventuales estrategias que se podrían replicar en el país, tomando como parámetro la experiencia de Chile. La nota resaltó que es la primera vez que una delegación oficial de Carabineros de Chile visita el país.

A principios de noviembre se informó que el exministro de Defensa y expresidente del Congreso español José Bono asesorará a la Policía Nacional dentro de su programa de transformación y en especial en la formación del personal. Antes de esto, Abinader dio a conocer que también asesorarán al país en ese proceso las policías de España y Colombia. Una comisión designada por el gobernante emitió sus consideraciones para ejecutar la reforma policial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios