www.diariohispaniola.com
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y la expresidenta de Argentina Cristina Fernández, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Al menos seis expresidentes están invitados a la investidura de Xiomara Castro

Por Agencia EFE
miércoles 22 de diciembre de 2021, 07:54h

Los exmandatarios Cristina Fernández (Argentina), Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (Brasil), Evo Morales (Bolivia), Barack Obama (EE.UU.) y Fernando Lugo (Paraguay) figuran entre los invitados a la investidura, el 27 de enero de 2022, de la próxima presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Tegucigalpa.- Así lo informó este martes Jari Dixon, uno de los miembros de la Comisión de Transición de la mandataria electa, quien además señaló que entre otros invitados también figuran los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú (guatemalteca) y Adolfo Pérez Esquivel (argentino), lo mismo que Bernie Sanders, exaspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos.

Agregó que hasta ahora han confirmado su asistencia Morales y Lugo. Las invitaciones a la investidura de Xiomara Casto de gobernantes y exmandatarios, entre otros, están siendo coordinadas con las autoridades de le Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras, indicó Dixon. La Cancillería hondureña no ha informado de otras invitaciones a dignatarios para la toma de posesión de Xiomara Castro.

La toma de posesión de Castro, quien el lunes fue declarada oficialmente presidenta electa, en los comicios generales del 28 de noviembre, se celebrarán en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, cuyas instalaciones están siendo remozadas bajo la dirección de la Comisión de Transición de la nueva gobernante que tendrá Honduras.

Castro, de 62 años, líder del partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda) y la primera mujer hondureña que será presidenta de su país, ganó las elecciones de noviembre con 1,7 millones de votos, contra 1,2 millones de Nasry Asfura, candidato del gobernante Partido Nacional. La presidenta electa sucederá en el poder a Juan Orlando Hernández, quien el 27 de enero de 2022 concluirá su segundo mandato de cuatro años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios