www.diariohispaniola.com
Wilson Camacho.
Ampliar
Wilson Camacho. (Foto: Fuente Externa)

Procuraduría afirma que presentá la acusación del caso Pulpo dentro de plazo

Por Agencia EFE
martes 07 de diciembre de 2021, 14:54h

El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó este martes que presentará la acusación del caso Pulpo dentro del plazo establecido en el Código Penal.

Santo Domingo.- Camacho hizo esta aclaración después de que venciera en la noche del lunes la prórroga concedida por el tribunal para presentar la acusación en este caso de corrupción, en el que son investigados dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

"El Ministerio Público está analizando las últimas informaciones obtenidas", entre ellas varios informes elaborados por la Cámara de Cuentas, según un comunicado enviado a la prensa. El caso Pulpo investiga un supuesto entramado de empresas que habrían sustraído sumas millonarias del erario, con contratos ilegales suscritos con numerosas instituciones públicas, durante el último Gobierno del presidente Danilo Medina.

En el caso están investigados Alexis y Magalys Medina, hermanos del expresidente, además de varios altos exfuncionarios. Alexis Medina, señalado por el Ministerio Pública como el presunto cabecilla de la red de corrupción, cumple prisión preventiva, mientras que Magalys está en arresto domiciliario.

Junto a los hermanos del expresidente Medina, en el expediente también figuran como imputados el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe) Francisco Pagán, el exministro de Salud Freddy Hidalgo y el exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) Fernando Rosa.

Según las investigaciones, Alexis Medina montó una red de empresas, a través de testaferros, para ganar contratos públicos con numerosas instituciones del Estado, algo que tenía prohibido por ley por su relación de hermandad con el mandatario.

Desde el pasado viernes, la Cámara de Cuentas ha divulgado una serie de informes en los que ha detallado supuestas irregularidades en contratos firmados por empresas vinculadas a Medina con instituciones públicas, tales como el Ministerio de Salud Pública, el Fonper y la Empresa Distribuidora de Energía del Este (Edeeste).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios