www.diariohispaniola.com
José Valenzuela Arias,
Ampliar
José Valenzuela Arias, (Foto: Cortesía)

Destituyen al cónsul en Juana Méndez tras arresto de haitiano con pasaportes

Por Agencia EFE
martes 07 de diciembre de 2021, 01:51h

El presidente Luis Abinader dispuso la destitución del cónsul dominicano en la ciudad haitiana de Ounaminthe (Juana Méndez), José Valenzuela Arias, días después de que fuera apresado en Dajabón un haitiano a quien le ocuparon 92 pasaportes que supuestamente serían visados en ese consulado.

Santo Domingo.- Valenzuela fue sustituido por Margarito de León Castillo, según lo dio a conocer este lunes Presidencia en un breve comunicado. La semana pasada, miembros del Ejército apresaron en un puesto de control del municipio El Pino, Dajabón, al haitiano Erwin Pierre Louis, a quien ocuparon 92 pasaportes haitianos y 11,000 dólares.

En esa ocasión, el extranjero dijo a medios de comunicación de Dajabón que un funcionario del consulado dominicano en Juana Méndez supuestamente se reuniría con él en Dajabón para recibir los documentos y colocarles el visado de República Dominicana.

El hoy destituido cónsul declaró en esa oportunidad a esos medios de Dajabón, que el funcionario del consulado al que hacía referencia el haitiano Louis había sido presuntamente desvinculado del cargo semanas antes del arresto.

De acuerdo a un reportaje de investigación difundido hace más de un mes por la estación televisiva Color Visión, se denunciaba que en la ciudad de Santiago funcionaba una presunta red dedicada a gestionar irregularmente visados dominicanos a ciudadanos haitianos.

Valenzuela fue contactado por los productores del programa de televisión y negó que conociera detalle alguno sobre esa situación, aunque el espacio afirmaba que, presuntamente, los visados a los que tuvo acceso estaban firmados por este.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios