www.diariohispaniola.com
Imagen de archivo de los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo (c), de Costa Rica, Carlos Alvarado (i), y de la República Dominicana, Luis Abinader.
Ampliar
Imagen de archivo de los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo (c), de Costa Rica, Carlos Alvarado (i), y de la República Dominicana, Luis Abinader. (Foto: EFE/ Bienvenido Velasco)

Abinader, Alvarado y Cotizo se reunirán en diciembre en República Dominicana

Por Agencia EFE
lunes 29 de noviembre de 2021, 03:08h

Los presidentes de la República Dominicana, Luis Abinader; de Costa Rica, Carlos Alvarado; y de Panamá, Laurentino Cortizo, se reunirán el 10 y 11 de diciembre en el país caribeño, informó hoy una fuente oficial.

Santo Domingo.- La reunión se celebrará en la turística provincia de Puerto Plata, norte dominicano, de acuerdo con el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza. A través de Twitter, el funcionario dijo que se trasladó a esa provincia para tratar "los detalles organizativos" para esta reunión presidencial, de la que no se tienen más detalles.

Los tres mandatarios se reunieron en octubre pasado en Panamá, donde demandaron de una "participación más efectiva" de Estados Unidos en la concreción de soluciones a la crisis de Haití la cual, dijeron, pasa por pacificar el país e impulsar planes de infraestructura y reforestación que creen empleos para desalentar la emigración de sus ciudadanos.

Panamá y Costa Rica son países de tránsito de los decenas de miles de haitianos que han emprendido un viaje a pie hacia Norteamérica, especialmente Estados Unidos. La República Dominicana, vecino de Haití, también es destino de esta emigración.

La crisis sociopolítica y económica de Haití, país con el que República Dominicana comparte la isla, se agravó tras el asesinato el pasado 7 de julio del presidente Jovenel Moise en su domicilio en Puerto Príncipe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios