www.diariohispaniola.com
Presidente Luis Abinader.
Ampliar
Presidente Luis Abinader. (Foto: Ángel Álvarez)

Abinader aborda con el liderazgo nacional la crisis en Haití

Por Agencia EFE
viernes 05 de noviembre de 2021, 08:02h
El presidente Luis Abinader se reunió este jueves con representantes de los sectores políticos, religioso y empresarial con quienes abordó la crisis en Haití.
Santo Domingo.- Tras concluir el encuentro, Abinader explicó a la prensa que el objetivo de la reunión fue explicar las medidas adoptadas ayer por el Consejo Nacional de Migración, que incluyen el establecimiento de 38 oficinas en todo el territorio nacional para identificar a todos los extranjeros en el país.

También se ordenó realizar una auditoría al plan de regularización de inmigrantes, lanzado en 2013 por el Gobierno anterior, para detectar posibles irregularidades en la concesión de permisos de residencia.

Los participantes en la reunión coincidieron, dijo Abinader, en que la comunidad internacional debe poner "la atención necesaria a la situación social y económica" por la que atraviesa Haití, agrava por el asesinato del presidente Jovenel Moise, el pasado 7 de julio.

Asimismo, dijo, que "todos están preocupados", al igual que el Gobierno dominicano, "por salvaguardar la integridad física, así como cuidar nuestros recursos tanto de infraestructura sanitaria como también atender los temas de seguridad nacional y ciudadana". La República Dominicana ha reforzado la seguridad en la zona fronteriza, desplegando 12,000 militares, según fuentes oficiales.
Abinader aborda con el liderazgo nacional la crisis en Haití.
Ampliar
Abinader aborda con el liderazgo nacional la crisis en Haití. (Foto: Ángel Álvarez)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios