www.diariohispaniola.com
Sistema 911 coordina el rescate de 47 personas en Miches, provincia El Seibo.
Ampliar
Sistema 911 coordina el rescate de 47 personas en Miches, provincia El Seibo. (Foto: Cortesía)

Sistema 911 coordina el rescate de 47 personas en Miches, provincia El Seibo

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 28 de noviembre de 2021, 07:30h

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó que gracias a la coordinación oportuna de las instituciones de respuesta a las emergencias que lo integran, 47 personas fueron rescatadas la noche del pasado viernes, luego de que la embarcación en la que se transportaban quedara a la deriva por la costa de Samaná, cerca de Miches, provincia El Seibo.

El Seibo. - Todos los afectados fueron atendidos por los paramédicos del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes trasladaron dos de ellos a diferentes centros hospitalarios. La emergencia fue activada por la llamada de uno de los afectados a las 3:45 p.m., quien reportó estar perdido en altamar junto a otras personas; entre ellas, 42 hombres y cinco mujeres.

En coordinación con la Armada de la República Dominicana, se logró hacer contacto con la tripulación y obtener las coordenadas para, de inmediato, enviar las lanchas de rescate y hacer el transbordo de los afectados.

También fue necesario el apoyo de la Defensa Civil y las aeronaves de la Fuerza Aérea Dominicana, equipadas con tecnología FLIR, sistema que permite detectar objetos y personas en la oscuridad; además del Cuerpo de Bomberos de Miches, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y la Policía Nacional como una acción preventiva.

El equipo de Drones del 911 apoyó a las unidades de respuesta en la identificación de zonas de peligro a través de la lectura térmica para centralizar los esfuerzos hacia los lugares necesarios.

A través de la geolocalización de la llamada recibida, el Sistema 911 pudo apoyar tanto a las embarcaciones de la Armada como a las aeronaves desplegadas con las coordenadas aproximadas al lugar desde donde se recibió el llamado de auxilio.

El director ejecutivo del Sistema 911, coronel, Randolfo Rijo, ERD, reconoció el esfuerzo y la valentía de todo el personal involucrado en la operación de rescate, como el apoyo de las instituciones de respuesta que brindan servicio a la ciudadanía. El caso fue cerrado a las 9:15 a.m. del sábado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios