www.diariohispaniola.com
Policía Nacional
Policía Nacional (Foto: Fuente externa)

El director de la Policía recula sobre los hijos de madres solteras

Por EFE
sábado 27 de noviembre de 2021, 00:31h
El director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, afirmó este viernes que no se pondrán impedimentos a la admisión al cuerpo de los hijos de madres solteras, tras la polémica que suscitó el anuncio que hizo en sentido contrario.
Santo Domingo.- Then reculó de sus declaraciones en un mensaje de video difundido por la emisora Z101, en la misma radio en la que realizó las polémicas declaraciones, y en el que pidió sus "más sinceras disculpas" a las madres solteras por la "expresión inadecuada" con la que se refirió a ellas.

El comandante aseguró que en ningún momento su intención fue la de denigrar la imagen de las madres dominicanas, a la que calificó de "heroínas", y prometió que no se pondrá "ningún tipo de restricciones" a los hijos de estas mujeres.

La rectificación se produjo luego de una cascada de reacciones de organismos de derechos humanos, de políticos y de incontables ciudadanos a través de las redes sociales.

La polémica se desató cuando Then anunció que de ahora en adelante solo se aceptarían en la Policía a aspirantes que sean "hijos de papá y mamá" para poder garantizar que han recibido una buena educación.

"Nosotros no vamos a aceptar mucho al policía, o en el reclutamiento, hombres y mujeres de madres solteras. O sea, vamos a tener mucho cuidado con eso", afirmó Then.

El comandante de la Policía Nacional argumentó que las madres solteras, "por la desigualdad", se ven obligadas a dejar a sus hijos solos en casa para irse a trabajar.

En el 78 % de los nacimientos registrados en República Dominicana en 2020, 25,533 de un total de 32,577, la madre era soltera, según datos del Compendio de Estadísticas Vitales, de la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

Then fue nombrado director general de la Policía Nacional el 17 de octubre pasado, con la misión de encabezar una reforma estructural del cuerpo armado.

La Policía Nacional dominicana ha estado salpicada por múltiples polémicas en los últimos años, en especial por varios casos de muertes de civiles en tiroteos con agentes de la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios