www.diariohispaniola.com
El-convenio-fue-suscrito-por-los-Ministros de Salud, Daniel Rivera, de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el director de la Aecid Antón Leis García.
Ampliar
El-convenio-fue-suscrito-por-los-Ministros de Salud, Daniel Rivera, de Economía Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el director de la Aecid Antón Leis García. (Foto: Fuente Externa)

Agencia Española de Cooperación dona 150,000 euros en favor de las mujeres

Por Agencia EFE
viernes 26 de noviembre de 2021, 08:23h

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) donó este jueves 150,000 euros a República Dominicana con el propósito de fortalecer la respuesta del sistema nacional de salud a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género.

Santo Domingo.- Así se establece en un acuerdo firmado por ese organismo español y los ministerios dominicanos de Economía y Salud Pública, según destacó esta última institución en un documento.

El convenio fue suscrito por los ministros de Salud, Daniel Rivera, de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el director de la Aecid, Antón Leis García. El funcionario español afirmó que trabajar en conjunto con los ministerios es como se logrará "combatir la violencia en contra de la mujer y promover la igualdad".

El titular de Salud informó que el proyecto tiene como propósito apoyar las políticas contra la violencia hacia mujeres, niñas y adolescentes en el país y está dentro de los lineamientos del Gobierno que encabeza Luis Abinader, en materia de género y salud.

Sostuvo que la propuesta está compuesta por una política orientada en producir cambios en las normas estructurales y sociales mediante un sistema integral garante de los derechos de las mujeres y de la construcción de una cultura de paz, respeto y convivencia armoniosa de hombres y mujeres.

De su lado, Ceara Hatton se mostró honrado y complacido por el acto de firma de recepción de fondos por parte de la Aecid, que fortalecerá el sistema de salud de la República Dominicana, para enfrentar la violencia de género.

"Los feminicidios son uno de los grandes problemas de salud" que enfrenta la sociedad dominicana, advirtió el funcionario. El acuerdo se produce el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, designado por las Naciones Unidas para honrar la memoria de las hermanas dominicanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal asesinadas el 25 de noviembre de 1960, en las postrimerías de la tiranía de Rafael Trujillo (1930-1961).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios