www.diariohispaniola.com
Islas Baleares dona 247.000 dólares para centro de enseñanza en R.Dominicana.
Islas Baleares dona 247.000 dólares para centro de enseñanza en R.Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Islas Baleares dona 247.000 dólares para centro de enseñanza en R.Dominicana

Por Agencia EFE
miércoles 07 de septiembre de 2022, 07:29h

La comunidad autónoma de las Islas Baleares, España, ha donado 247.000 dólares para dar inicio a la construcción de un centro de enseñanza técnico profesional que impactará a más de 37.000 familias del municipio Los Alcarrizos, uno de los que conforman la provincia dominicana de Santo Domingo.

Santo Domingo.- El programa gubernamental Supérate informó este martes que una vez construido, el Centro de Superación Comunitaria (CSC) ofrecerá capacitación en belleza y peluquería, repostería, cocina, costura e informática, además de disponer de recepción, oficina administrativa, almacén y área de seguridad.

El objetivo fundamental del proyecto es mejorar el acceso a la formación técnico profesional en el municipio de Los Alcarrizos, territorio priorizado por la cooperación de Islas Baleares, a través de la dotación de condiciones adecuadas para desarrollar planes de formación de capacidades, destacó la información.

En el centro se fomentarán habilidades para la vida y el trabajo en favor de 37.171 familias en situación de vulnerabilidad, con una visión integrada con el territorio, incluyendo la articulación con las empresas locales para contribuir a la inserción laboral de los egresados.

La directora general de Supérate, Gloria Reyes, informó que con este proyecto se fortalecen las capacidades para el empoderamiento y el acceso al empleo de los munícipes de Los Alcarrizos y zonas aledañas, especialmente de las mujeres y los jóvenes, a través de la formación técnico profesional.

Además del centro de enseñanza se construirá una guardería para atender "en espacio seguro" a los hijos de los estudiantes. El municipio de Los Alcarrizos de uno de los más poblados y deprimidos que componen la provincia Santo Domingo, contigua a la capital dominicana del mismo nombre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios