www.diariohispaniola.com
Tránsito de la República Dominicana.
Ampliar
Tránsito de la República Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Los diputados aprueban fideicomiso para el desarrollo del transporte masivo

Por Agencia EFE
jueves 25 de noviembre de 2021, 07:06h

La Cámara de Diputados este martes aprobó el contrato de administración, fuente de pago, garantía y oferta pública "Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo de la República Dominicana" (Fitram).

Santo Domingo.- El contrato de fideicomiso fue suscrito el 12 de octubre de 2021, entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Reservas, informó el hemiciclo en nota de prensa. El objetivo del contrato es asegurar el adecuado desarrollo, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la Red Nacional de Transporte Público Masivo, así como la ejecución de actuaciones y obras necesarias para su ampliación, rehabilitación, conservación o mantenimiento.

El patrimonio se constituirá inicialmente con un aporte de 700 millones de pesos que aportará el Estado dominicano. El proyecto, sometido por el Poder Ejecutivo, llama a fomentar mecanismos que promuevan la diversificación y ampliación de las opciones de transporte público masivo en la República Dominicana, a los fines de mejorar los niveles de descongestionamiento urbano en los principales corredores del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios