www.diariohispaniola.com
Foto de archivo del canciller de Argentina, Santiago Cafiero.
Ampliar
Foto de archivo del canciller de Argentina, Santiago Cafiero. (Foto: EFE/ Joédson Alves)

Canciller de Argentina viaja a República Dominicana para cita Iberoamericana

Por Agencia EFE
jueves 25 de noviembre de 2021, 07:15h

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, partirá en la noche de este miércoles rumbo a República Dominicana, donde asistirá a la primera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, informaron fuentes oficiales.

Buenos Aires.- En Santo Domingo, Cafiero estará acompañado por la jefa de Gabinete de la Cancillería argentina, Luciana Tito; el subsecretario de Asuntos de América Latina, Juan Valle Raleigh; el director de América Central, Caribe y México, Gustavo Martínez Pandiani, y la embajadora argentina en República Dominicana, Nora Capello.

Según informó la Cancillería argentina, Cafiero mantendrá en Santo Domingo encuentros bilaterales con los cancilleres de Ecuador, Mauricio Montalvo; de Portugal, Augusto Santos Silva, y de Perú, Óscar Maúrtua.

En la cita ministerial que se realizará el próximo viernes en Santo Domingo, los cancilleres buscarán avanzar los trabajos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que también se realizará en la nación caribeña, en 2022.

Según ha informado la Cancillería dominicana, los ministros de Exteriores emitirán una declaración en la que plantearán propuestas para fortalecer la integración de los países de Iberoamérica, el multilateralismo, la democracia y el bienestar de las personas.

Además, discutirán propuestas realizadas por los ministros de Hacienda de la región para afrontar las crisis económicas, los temas de deudas, así como lo abordado en el encuentro ministerial de Salud, con el objetivo de garantizar el acceso universal a las vacunas y a los suministros médicos de manera justa, equitativa y solidaria.

Por otra parte, la cita de cancilleres servirá para avanzar en el proceso de selección de la persona que asumirá la Secretaría General Iberoamericana en sustitución de Rebeca Grynspan, designada secretaria general de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios