www.diariohispaniola.com
David 'Big Papi' Ortiz.
Ampliar
David 'Big Papi' Ortiz. (Foto: Fuente Externa)

David Ortiz es elegido al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe

Por Agencia EFE
miércoles 24 de noviembre de 2021, 07:53h

El ex bateador designado y primera base de los Leones del Escogido, David 'Big Papi' Ortiz, se convirtió en el primer pelotero dominicano de la Clase de 2022 en ser elegido para ser exaltado al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, una ceremonia pautada para el 2 de febrero próximo.

Santo Domingo.- La información la dio a conocer este martes la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), junto al comité organizador Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Ortiz, quien reforzó a los Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas de la República Dominicana en Series del Caribe entre 1999 y 2004, recibió 14 de los 15 votos emitidos por los miembros del jurado, que lo componen periodistas deportivos de las ligas miembros de la CBPC. Ortiz jugó 32 partidos, agotó 121 turnos al bate, dio 42 hits, 12 dobles, 5 jonrones, 29 remolcadas y un promedio de .355.

Líder en carreras impulsadas y colíder en dobles en la Serie del Caribe de 1999, así como líder en 'slugging', OPS, bases alcanzadas y carreras empujadas y colíder en promedio y hits conectados en la edición de 2003.

Un total de 12 peloteros dominicanos han sido elevados a la inmortalidad en el Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, desde su primera versión en 1996. Entre ellos Ricardo Carty, Manuel Mota, George Bell, Pedro Borbón y Winston 'Chilote' Llenas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios