www.diariohispaniola.com
Gigantes vencen a Venezuela y jugarán la semifinal ante México.
Ampliar
Gigantes vencen a Venezuela y jugarán la semifinal ante México. (Foto: Cortesía)

Gigantes vencen a Venezuela y jugarán la semifinal ante México

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de febrero de 2022, 09:09h

Los Gigantes de República Dominicana derrotaron 8 carreras por 7 a los Navegantes de Magallanes, de Venezuela, en diez entradas, en el cierre de la ronda regular de la Serie del Caribe que se disputa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Santo Domingo.- Con el partido empate 7-7 y las bases llenas con un out, Hanser Alberto disparó un elevado de sacrificio al prado derecho para remitir al plato la carrera de la victoria en las piernas de Melky Mesa y dejar en el terreno a los Navegantes de Magallanes.

Con el triunfo, los Gigantes terminaron la ronda preliminar con marca de 4-1, punteros, y enfrentarán este miércoles, a las 8:00 de la noche a México en la seminal A, mientras que Venezuela, que concluyó con 3-2, se medirá a la representación de Colombia, en la semifinal B, a las 2:00 de la tarde.

Melky Mesa abrió el décimo como corredor emergente en segunda base como parte del reglamento de muerte súbita. Entró al relevo Danny Rondón. Webster Rivas se sacrificó y avanzó a Mesa a la tercera, Richard Ureña recibió la base intencional, José Siri fue golpeado para llenar las bases, y con un out, Hanser Alberto elevó profundo al derecho.

“No traté de hacer mucho, solo esperar que llegara la bola y ponerla en juego. Sacamos el partido, el pitcheo no pudo, pero la ofensiva funcionó y salimos con el triunfo”, dijo Alberto, quien agregó: “Pudimos ejecutar, hacer las cosas posibles y vamos este miércoles por la importante victoria”.

El partido lo ganó el relevista Fernando Abad (0-1), quien tiró el décimo, mientras que el revés recayó sobre Danny Rondón (0-1). Por República Dominicana, que disparó 12 hits, José Sirí, de 5-2; Hécor Urrutia, de 4-2; Kelvin Gutiérrez, de 5-2 con dos remolcadas, y Hanser Alberto, de 4-0 con dos empujadas.

Por Venezuela, que ligó 16 indiscutibles, Pablo Sandoval, de 5-3 con una empujada; Alejandro de Aza, de 4-2; Astudillo, de 4-2, y Romero, de 5-3. Los Gigantes del Cibao fabricaron dos vueltas en el segundo, una en el quinto, tres en el sexto, otra en el octavo y una más en el noveno. En el sexto estaban arriba 6-0, pero los Navegantes descontaron con un rally de cinco en el séptimo y tomaron la ventaja en el octavo con dos más.

MÉXICO 1, PANAMÁ 0

SANTO DOMINGO. Un sencillo remolcador de Esteban Quiroz fue todo lo que necesitó el hermético picheo de México para sobreponerse a un mal comienzo en la Serie del Caribe e instalarse en las semifinales. Los Charros de Jalisco superaron el martes 1-0 a Panamá y se convirtieron en el cuarto convidado a la fase siguiente.

Los Astronautas de Santos necesitaban el triunfo para meterse a las semifinales, pero quedaron con registro de 2-3 y se sumaron a Puerto Rico como los dos equipos eliminados en la primera ronda del torneo. México se recuperó después de perder sus dos primeros compromisos, apoyado en su cuerpo de lanzadores que ha encadenado 29 entradas consecutivas sin permitir carreras, un récord en la Serie del Caribe.

El abridor Javier Solano (1-0) cubrió seis entradas en blanco, lanzando pelota de apenas dos imparables para ganar el juego, y el poderoso relevo mexicano retiró en blanco tres innings, incluyendo el segundo salvamento de Roberto Osuna, quién lanzó en orden la novena entrada con dos ponches.

La derrota fue para Ernesto Silva (0-1), tras permitir seis imparables y una carrera sucia en cuatro innings y dos tercios. El ataque llegó en el quinto capítulo, cuando José Cardona se embasó con una base por bolas después de dos outs, se robó la segunda base y avanzó a tercera con un error en el tiro del receptor Freddy Fermín. Esteban Quiroz pegó un sencillo remolcador.

PUERTO RICO 6, COLOMBIA 2

Santo Domingo.- Apoyados en una gran apertura de Luis Leroy Cruz, los Criollos de Caguas de Puerto Rico doblegaron el martes 6-2 a los Caimanes de Barranquilla de Colombia, con lo que evitaron despedirse de la Serie del Caribe sin victorias. Puerto Rico (1-4) llegó al encuentro eliminado tras haber perdido sus primeros cuatro compromisos del torneo. Colombia, por su parte, había sellado de antemano a las semifinales.

Cruz (1-0) diseminó cinco imparables y una carrera en siete potentes entradas para acreditarse la victoria, y propinó ocho ponches. El revés fue al registro de Eduar López (0-1), tras permitir dos carreras, una limpia, y dos imparables en tres innings y un tercio.

Los Caimanes colombianos se pusieron arriba con un jonrón solitario de Maurcio en el tercer inning, pero Puerto Rico reaccionó para empatar en la parte baja del mismo episodio. Rey Fuentes se embasó con un error, avanzó a tercera con doble de Jancarlos Cintrón y anotó con un wild pitch del lanzador Eduar López mientras ponchaba a Brett Rodríguez.

En el cuarto capítulo, Puerto Rico tomó la ventaja. Nelson Velázquez respondió bateando como emergente en el quinto capítulo y conectó un sencillo productor de dos anotaciones para ampliar la ventaja de los boricuas. Vimael Machín remolcó a Jancarlos Cintrón para sumar la última carrera de los Criollos con un rodado a la primera base. Colombia descontó en el octavo mediante un elevado de sacrificio de Brallan Pérez. Pensando en las semifinales, los Caimanes hicieron cambios en la alineación.

Fuente: Colimdo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios