www.diariohispaniola.com
Freddy Ginebra, Eladio Fernández y Jake Kheel.
Freddy Ginebra, Eladio Fernández y Jake Kheel. (Foto: Cortesía)

“El Naturalista Isleño”: Una apuesta a la conservación de la naturaleza

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 19 de noviembre de 2021, 07:55h
Andrea González del Rey, Ariel Contreras y Krystal Serret.
Ampliar
Andrea González del Rey, Ariel Contreras y Krystal Serret. (Foto: Cortesía)
Álvaro Fernández, María Fernanda Ruiz, Ivana de Fernández y Javier Fernández.
Ampliar
Álvaro Fernández, María Fernanda Ruiz, Ivana de Fernández y Javier Fernández. (Foto: Cortesía)

“El Naturalista Isleño” es un viaje entretenido que a la vez procura hacer pensar a la audiencia, invitándola a rescatar lo desconocido.

Giancarlo Cavagiliano, Tania Medina, Freddy Ginebra y Miri de Ginebra.
Ampliar
Giancarlo Cavagiliano, Tania Medina, Freddy Ginebra y Miri de Ginebra. (Foto: Cortesía)
Pilar González de Ariza y Carlos Ariza.
Ampliar
Pilar González de Ariza y Carlos Ariza. (Foto: Cortesía)
Phillippe Bayard y Stephanie Renault.
Ampliar
Phillippe Bayard y Stephanie Renault. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Este pasado martes 16 de noviembre, en el Palacio del Cine de Ágora Mall, fue la première, del documental “El Naturalista Isleño”, proyecto pasión del reconocido músico y publicista Freddy Arturo Ginebra, de Eladio Fernández, fotógrafo conservacionista, y el galardonado director de documentales, autor e innovador de la sostenibilidad, Jake Kheel, que nace producto de un recorrido realizado por estos tres amantes de la naturaleza por distintas zonas de la isla.

“El Naturalista Isleño” es un documental que explora la singular relación entre el hombre y la naturaleza, revelando las historias ocultas en una isla cambiante. Desde la óptica de Eladio, entusiasta ilustrado de la naturaleza, las islas son el lugar perfecto para documentar este momento de nuestra historia.

La magia del lente de este fotógrafo y explorador nos invita a participar en una conversación íntima con el mundo natural, sumergiendo al espectador bajo las profundidades del agua, elevándolo sobre las montañas y llevándolo por el aire en una serie de expediciones donde documenta, de la mano de los personajes más pintorescos, la diversidad amenazada de nuestra isla.

José Miguel Hormazabal y Miguel Hormazabal

Esta pieza audiovisual ha sido desarrollada durante cuatro años cuidando cada detalle y fue rodada exclusivamente en el Caribe debido a la riqueza de fauna y flora que posee este grupo de islas, con una enorme biodiversidad, hábitats y culturas únicas poco exploradas y conocidas.

De manera excepcional, este documental introduce al espectador en un viaje cargado de emociones para conocer las ballenas jorobadas en su elemento, flores perdidas y el rescate de un ave en peligro critico, poniendo así de manifiesto, el legado de un pionero en la conservación de la biodiversidad dominicana.

Insistente en su búsqueda por encontrar un mejor entendimiento de la naturaleza, Eladio, el naturalista isleño, nos hace acompañarlo en un tour junto a personalidades como Nashla Bogaert, David Mahler, Enrique Armenteros, Xiomara Menéndez, Kim Beddall entre otras.

Este es un viaje que invita a explorar los desafíos que enfrenta la naturaleza en las islas, crear fascinación sobre esas especies y hacer un llamado a pensar el impacto de los seres humanos en la naturaleza, invitando a la audiencia a rescatar lo desconocido.

El documental Naturalista Isleño es una producción de Naturalista Media a través de la ley de cine con DGCINE, bajo la dirección de Freddy Ginebra y Eladio Fernández, quien también es Host del mismo y Jake Kheel, como productor ejecutivo. Además, como encargados de posproducción estuvieron Pablo Chea, Israel Cárdenas y Aurora Studio; de igual manera, Andrés Miolan, Sebastián Cabrera y Sofía Torres en la dirección de fotografía, así como también de Stephanie Briones como asistente de dirección. Este proyecto audiovisual contó con inversionistas como la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) y Grupo Propagas, así como con patrocinadores como: Palacio del Cine, Mitsubishi Motors / Grupo Bonanza Dominicana, Grupo SID / Induveca. “El Naturalista Isleño” estará disponible solo a través presentaciones privadas a partir del 16 de noviembre.

Williams Ramos y Alejandra Henríquez.
Williams Ramos y Alejandra Henríquez. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios