www.diariohispaniola.com
Anuncian Jurado de selección del Festival Minuto del Agua 2021.
Anuncian Jurado de selección del Festival Minuto del Agua 2021. (Foto: Cortesía)

Anuncian Jurado de selección del Festival Minuto del Agua 2021

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de noviembre de 2021, 08:27h
La Fundación Municipios al Día anunció el jurado de selección del Festival Internacional de Cortometrajes Minuto del Agua 2021, con la conformación de un Consejo Curatorial conformado por profesores de las universidades y centros de formación técnicos y superiores que imparten las carreras de cine y audiovisual de República Dominicana.

Santo Domingo.- El Consejo Curatorial estará conformado por los docentes Odalis Pérez, Félix Manuel Lora, Sofía Montelobo, Cristina Zapata, Rafael Paradell, Alicia Álvarez, Juan Carlos Fernández, Iván Alcántara, Tanya Vallette, Gaspar Sánchez, Elías Muñoz y Marcia Guerrero.

Yesenia Aristy, directora ejecutiva de la Fundación Municipios al Día, informó que los miembros del Consejo Curatorial fueron designados por los directores de las respectivas escuelas de cine o comunicación audiovisual, entre ellas la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM); Instituto Tecnológico (INTEC); Universidad UNIBE; La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y Universidad APEC (UNAPEC).

Igualmente estará integrado por un representante del Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC); el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA); un representante de Chavón; del Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep); de Entrenamientos Cinematográficos del Caribe (ECC) y de la Dirección de Educación Modalidad en Artes (DEMA) con salida en cine, del Ministerio de Educación, para representar los estudiantes preuniversitarios.

La participación de cortometrajes casi se duplicó en 2021, después de verse afectada el pasado año por el inicio de la pandemia cuando solo participaron 12 cortos en el Festival Minuto del Agua.

Este 2021 los organizadores invitaron a conformar el Consejo Curatorial con un representante de cada una de las universidades y centros de formación en audiovisuales del país, constituyendo una gran alianza académica que contribuirá a la concienciación del cuidado del agua potable y el agua en el planeta, acorde con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas. El Festival que estará dedicado al Municipio Boca Chica, tendrá como País Invitado de Honor a la República de Israel.

La premiación del Festival Minuto del Agua se realizará el próximo miércoles 24 de noviembre a las 10 de la mañana, en el Centro Indotel de la Ciudad Colonial, con el respaldo de la Fundación Popular, el Instituto Nacional de Aguas Potable (INAPA), el Instituto de Recursos Hidráulicos (INDRHI), la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD) y la Dirección General de Cine (DGCine), entre otras alianzas. Para más detalles sobre el @FestMinutoagua puede visitar www.festivalminutodelagua.com

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios