www.diariohispaniola.com
Marijke Van Drunen Littel, Rhadys Abreu, Alberto Navarro y Blandine Kreiss
Marijke Van Drunen Littel, Rhadys Abreu, Alberto Navarro y Blandine Kreiss

Embajadores de la Unión Europea se reúnen con defensores de los Derechos Humanos

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de diciembre de 2014, 13:33h

En el Día Internacional de los Derechos Humanos la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana organizó una reunión con Embajadores Europeos, la Cancillería Dominicana y Organizaciones defensoras de los Derechos Humanos. Los Embajadores de la Unión Europea en el país se reunieron  con una representación de organizaciones defensoras de los Derechos Humanos.  

Santo Domingo.- En esta reunión estuvieron acompañados por  Rhadys Abreu, Directora General de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el acto de apertura, el Embajador Alberto Navarro expresó que "la Unión Europea mantiene su firme compromiso de promover la democracia, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos en el mundo entero".  En este marco, la Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana apoya proyectos relativos a estos temas tanto con el gobierno dominicano como con las organizaciones de la sociedad civil. En el año 2014 los aportes de la Unión Europea a proyectos de Derechos Humanos en la República Dominicana ascienden a un total de 1.4 millones de euros.  El aporte durante el periodo 2010-2014 ha sido de 11 millones de euros.

La señora Rhadys Abreu, Directora General de Derechos Humanos, en representación del Ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, presentó el Plan Nacional de Derechos Humanos de la Cancillería asi como los avances de la República Dominicana en el último examen periódico universal.

Los defensores de los Derechos Humanos estuvieron representados por Profamilia, Colectiva Mujer y Salud, Centro Bonó, Mujeres en Desarrollo (MUDE), Comisión Nacional de Derechos Humanos, Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Centro para la Observación Migratoria y Desarrollo en el Caribe (OBMICA), el Movimiento de Mujeres Dominico-Haitianas (MUDHA) y la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados.

Esta es la cuarta reunión que los Embajadores Europeos sostienen con los defensores de los Derechos Humanos de conformidad con lo previsto en la estrategia de la Unión Europea a nivel mundial y en el país para que puedan trabajar con libertad y seguridad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios