www.diariohispaniola.com
El exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Piccini, en una fotografía de archivo.
Ampliar
El exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Carlos Piccini, en una fotografía de archivo. (Foto: EFE/ Orlando Barría)

Comienza el juicio por sobornos del caso Super Tucano en República Dominicana

Por Agencia EFE
viernes 12 de noviembre de 2021, 07:16h
El juicio de fondo contra los encausados por recibir presuntamente sobornos en el denominado caso Super Tucano comenzó este jueves en la República Dominicana con la presentación de la acusación por parte del Ministerio Público ante el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Santo Domingo.- El exministro de Defensa Pedro Peña Antonio y el exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea, Carlos Piccini, están imputados por recibir presuntamente 3,5 millones de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), con el propósito de asegurarse la venta al país de ocho aviones Super Tucano.

También está acusado Daniel Aquino Hernández que, junto a los otros dos imputados, afronta cargos de soborno, lavado de activos y enriquecimiento ilícito. De igual forma existen cargos contras las empresas 4D Business Group, S.A. (hoy 4D Business Group, S.R.L.) y Magycorp, S. A. (hoy Magicorp, S.R.L), informó la Procuraduría General de la República en un comunicado.

La compañía Embraer admitió la entrega del dinero y fue condenada, en 2018, a pagar siete millones de dólares al Estado dominicano, el doble de lo que admitieron haber abonado en concepto de sobornos garantizar la transacción de compra venta de los aparatos, según la investigación, que comenzó en 2016. Esta primera sesión del juicio se suspendió hasta el próximo 17 de noviembre debido otros compromisos judiciales que los miembros del tribunal debían atender.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios