www.diariohispaniola.com
Nubes dispersas y sol en gran parte del país
Ampliar

Nubes dispersas y sol en gran parte del país

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de noviembre de 2021, 07:48h
Pronóstico de Onamet válido desde Domingo 7 de noviembre de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el martes 9 de noviembre a las 6:00 a.m.

Este domingo, se han observado desde la madrugada algunos chubascos aislados sobre puntos del litoral costero Sur del país, producto del arrastre de humedad que desplaza el viento del este/sureste hacia nuestro territorio, los cuales seguirán ocurriendo hasta primeras horas de la mañana, mientras en la tarde y noche se presentarán lluvias en localidades del noroeste, suroeste y la Cordillera Central, por la incidencia de una débil vaguada que antecede a un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba. En el resto país prevalecerán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y muchas horas de sol.

Para el inicio de la semana laboral, se pronostica que el sistema frontal casi estacionario se aproxime hacia la porción noroeste del país, provocando un ligero incremento de la humedad sobre la línea noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde habrán nublados con lluvias dispersas, sin descartar la posibilidad de algunas tronadas y ráfagas de viento especialmente en horas de la tarde y noche.

Para las regiones este, noreste y sureste prevalecerán con nubes dispersas y sol en el día. En cuanto a las temperaturas experimentarán un descenso principalmente en zonas de montañas y valles del interior.

La ONAMET, informa:

  • La tormenta tropical Wanda se ubica a unos 745 kilómetros al oeste de Las Azores, presenta viento máximos sostenidos de 65 kph y se mueve al noreste a unos 28 kph. Este sistema, por su ubicación y desplazamiento no ofrece peligro para nuestro país.

Distrito Nacional: Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias matutinas. Mayormente soleado en el día.

Santo Domingo Norte: Ligeros aumentos nubosos con algunas lluvias matutinas. Mayormente soleado en el día.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado en ocasiones con algunas lluvias matutinas. Mayormente soleado en el día.

Santo Domingo Este: Medio nublado en ocasiones con posibles lluvias matutinas. Mayormente soleado en el día.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC, la mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Condiciones de buen tiempo en gran parte del país, excepto algunas lluvias aisladas en puntos aislados del noroeste, suroeste y la Cordillera Central. Temperaturas calurosas en la tarde, siendo agradables en la noche y madrugada por la época del año.

Hoy. Se esperan en la tarde chubascos y tronadas aisladas en el noroeste, suroeste y la Cordillera Central, por la incidencia de una débil vaguada que antecede a un sistema frontal ubicado en la porción oriental de Cuba. En el resto país prevalecerán condiciones de buen tiempo con nubes dispersas y muchas horas de sol.

Lunes. Se pronostica que el sistema frontal casi estacionario se acerque más a nuestra área colocándose en la porción noroeste, provocando un incremento en los valores humedad e inestabilidad para producir nublados con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia la línea noroeste, norte, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Mayormente nubes dispersas.

Distrito Nacional: Medio nublado.

Martes: El sistema frontal retrocederá hacia el oeste/noroeste ubicándose en la porción oriental de Cuba, en proceso de disipación, dando paso a una masa de aire con menor contenido de humedad que provocará una disminución de las lluvias en la mayor parte del país, solo chubascos aislados y posibles tronadas hacia el sureste y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios: Aumentos nubosos ocasionales con lluvias aisladas y débiles a final de la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con lluvias aisladas y pasajeras en la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios