www.diariohispaniola.com
Comisión de Código Penal rectifica artículos sobre infancia y discriminación.
Ampliar
Comisión de Código Penal rectifica artículos sobre infancia y discriminación. (Foto: Fuente Externa)

Comisión de Código Penal rectifica artículos sobre infancia y discriminación

Por Agencia EFE
viernes 05 de noviembre de 2021, 08:29h
La comisión bicameral que analiza el Código Penal concluyó este jueves sus trabajos, rectificando artículos polémicos sobre la protección a la infancia y sobre la discriminación por orientación sexual.
Santo Domingo.- Los legisladores eliminaron el artículo que permitía los castigos físicos de los padres a los niños, circunstancia que este miércoles recibió críticas de Unicef, el Consejo Nacional para la Niñez y Adolescencia (Conani) y el Gabinete de Niñez y Adolescencia (Gana-RD).

El polémico párrafo eliminado decía "no se considera violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos que no generen tratos crueles y psicológicos". Del mismo modo, en el artículo que castiga la discriminación, se incluyó de nuevo la orientación sexual como un motivo para aplicar esa sanción, algo que fue modificado durante la votación en la Cámara de Diputados, lo que generó protestas por parte de la comunidad LGBTI.

El vicepresidente de la comisión bilateral, el diputado Alexis Jiménez, dijo también que se mantendrá sin cambios la redacción sobre el aborto, que contempla una única eximiente, el riesgo para la vida de la madre. Jiménez recordó que República Dominicana es un país "signatario de pactos internacionales" y dijo que los legisladores quieren "hacer un Código moderno".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios