www.diariohispaniola.com
Más de 450 millones de dispositivos móviles conectados a Internet en Latinoamérica para el próximo año.
Ampliar
Más de 450 millones de dispositivos móviles conectados a Internet en Latinoamérica para el próximo año. (Foto: Cortesía)

Más de 450 millones de dispositivos móviles conectados a Internet en Latinoamérica para el próximo año

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 04 de noviembre de 2021, 10:16h

Se espera que más del 60% de la población latinoamericana tendrá acceso a la red para el próximo año.

Santo Domingo.- De acuerdo con el Cybersecurity Summit LATAM 2021, un encuentro virtual regional que reunió a los principales líderes de seguridad empresarial, se espera que para el año 2022, existan más de 450 millones de dispositivos conectados a internet en América Latina y el Caribe, cifra que supera las proyecciones estimadas en años previos y aumenta de forma drástica el tráfico móvil.

Este aumento significa que, durante el 2022, más del 60% de la población de la región tendrá acceso a la red. Sin embargo, no todo son buenas noticias, ya que esto, sumado al crecimiento exponencial de ataques de ransomware y el incremento del teletrabajo, resultan en nuevos panoramas de amenazas más sofisticados que traen consigo nuevos desafíos. Por consecuente, los profesionales de la ciberseguridad deben adaptarse y trabajar metodologías para combatir el cibercrimen y proteger a usuarios y organizaciones.

El evento, realizado por Fortinet, líder mundial en soluciones de ciberseguridad amplias, integradas y automatizadas, contó con una extensa variedad de expertos en estrategia, tecnología y ciberseguridad, debatiendo sobre las tendencias más contundentes en torno al comportamiento humano y la alfabetización cibernética en sus diversos paneles, conferencias y testimonios de clientes.

Se resaltó, por ejemplo, la utilidad de la nube y como su uso ha pasado a convertirse en un modelo necesario para triunfar en los negocios, pero con procesos de seguridad acorde a los actuales desafíos. El Cybersecurity Summit también resaltó la interacción con tecnología especializada para educar, conocer soluciones nuevas, responder a los desafíos del momento y dar a conocer resultados eficaces, destacando la importancia de la innovación y demostrando que la ciberseguridad dejó de ser un gasto para convertirse en un generador importante de valor en las organizaciones.

Acerca de Fortinet

Fortinet (NASDAQ: FTNT) hace posible un mundo digital en el que siempre podemos confiar a través de su misión de proteger las personas, los dispositivos y los datos en todas partes. Esta es la razón por la que las empresas, los proveedores de servicios y las organizaciones gubernamentales más grandes del mundo eligen Fortinet para acelerar de forma segura su recorrido digital.

La plataforma Fortinet Security Fabric ofrece protección amplia, integrada y automatizada en toda la superficie de ataque digital, asegurando dispositivos, datos, aplicaciones y conexiones críticas desde el centro de datos hasta la nube y la oficina en el hogar. En el puesto número 1 con la mayor cantidad de dispositivos de seguridad enviados en todo el mundo, más de 530.000 clientes confían en Fortinet para proteger sus negocios.

Además, el Fortinet NSE Training Institute, una iniciativa dentro de la Training Advancement Agenda (TAA) de Fortinet, ofrece uno de los programas de capacitación más grandes y amplios de la industria para hacer que la capacitación en ciberseguridad y las nuevas oportunidades profesionales estén disponibles para todos. Obtenga más información en https://www.fortinet.com/lat, el blog de Fortinet o FortiGuard Labs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios