www.diariohispaniola.com
María Esther Fernández en la XII Feria del Libro Dominicano en Nueva York.
María Esther Fernández en la XII Feria del Libro Dominicano en Nueva York. (Foto: Cortesía)

Autora libro “Delega y Transforma” en la Feria del Libro de NY

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 03 de noviembre de 2021, 10:35h

La conferencista y mentora dominicana María Esther Fernández, autora del bestseller en Amazon “Delega y Transforma”, participó en la Primera Feria Cultural y XII del Libro Dominicano en New York.

Nueva York.- Junto a otras autoras dominicanas, Fernández asistió a esta actividad organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en los Estados Unidos. La jornada cultural, dedicada a Silvio Torres Saillant, se desarrolló en el George Washington Educational Campus, del 15 al 17 de octubre.

En el transcurso de la Feria, María Esther Fernández participó en la presentación de su libro en un acto celebrado en el salón 101, dedicado a las editoras, junto a otras autoras del programa A90D y la editorial Bienetre.

Reconocidas personalidades, como el senador estatal de origen dominicano Adriano Espaillat y la comisionada de cultura en esta ciudad, Lourdes Batista, disfrutaron de la exhibición y firma de libros, al igual que decenas de compatriotas.

“Ha sido una experiencia enriquecedora e inspiradora compartir en este espacio dedicado a la cultura y la lectura, con autores, destacándose una participación extraordinaria de las mujeres, personalidades y sobre todo el público que asistió lleno de entusiasmo, nos llena de orgullo dominicano”, manifestó Fernández.

Delega y Transforma es una guía fácil y práctica para aprender a delegar y a liderar a las personas bajo su responsabilidad, producto del análisis y de la experiencia de la autora sobre las cosas que limitan el crecimiento de los líderes de este tiempo.

“En él te comparto un esquema no tradicional para delegar, que he diseñado producto de mis experiencias, el ciclo de las 7 fases de la delegación exitosa, el cual fortalece mi convicción de que delegar más que mandar o instruir es un proceso que impacta y transforma tanto al que delega como al delegado”, indica.

De acuerdo a Fernández, delegar es una de las habilidades más importantes que deben desarrollar los líderes “pues te permitirá entre otros beneficios, optimizar tu tiempo para enfocarte en los objetivos estratégicos e importantes que elevan los niveles de productividad y eficacia personal y organizacional”.

Previo a la apertura de la feria, la autora dominicana asistió al Latino Social Media Week (LSMW), espacio en el que convergen blogueros, fotógrafos, mercadólogos, influencers, social media managers y público en general para compartir y actualizar conocimientos en torno a redes sociales de la mano de reconocidas figuras que participaron en cinco paneles.

María Esther Fernández

Economista con maestría en Alta Gerencia y especialización en Finanzas. Conferencista, mentora y facilitadora de cursos y talleres para la formación de líderes y equipos de alto desempeño. Miembro fundadora certificada del equipo internacional especializado en liderazgo John Maxwell Team en español. Experta en Desarrollo Organizacional, Liderazgo y consultora en Finanzas y Administración. 30 años de ejercicio profesional ocupando puestos de dirección en el ámbito público, así como en organizaciones no gubernamentales y en agencias de cooperación internacionales.

Su pasión por el crecimiento intencional, liderazgo, y su búsqueda constante por añadir valor, impactar y aportar a la transformación de otros/as, la caracterizan en lo personal y marcan su carrera profesional. Su misión personal es compartir sueños, conocimientos y experiencias para impactar desde adentro hacia afuera y transformar seguidores en líderes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios