www.diariohispaniola.com
Mary Leisy Hernández.
Mary Leisy Hernández. (Foto: Cortesía)

Presentarán libro de crónicas de viajes "Primavera bajo cero grados", de la periodista Mary Leisy Hernández

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 21 de octubre de 2022, 12:13h

El libro Primavera bajo cero grados, una compilación de crónicas de viajes, y ópera prima de la periodista y locutora dominicana Mary Leisy Hernández, será presentado oficialmente este sábado 22 de octubre, en la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), en Cotuí.



Presentarán libro de crónicas de viajes 'Primavera bajo cero grados', de la periodista Mary Leisy Hernández
Ampliar
(Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La presentación, programada para las 4:00 pm, en la Biblioteca Rogelio Delgado Bogaert, de esta prestigiosa universidad, estará a cargo del destacado antropólogo, investigador y artista plástico, Lenin Paulino. Sobre el libro, Hernández ha declarado, además, que la recaudación por concepto de ventas será dedicada a programas en beneficio de los envejecientes de la provincia Sánchez-Ramírez.

Según sus palabras, Primavera bajo cero grados es una especie de souvenir dedicado a sus compatriotas, en especial a los de su pueblo natal, Cotuí; y una manera de compartir las vivencias y emociones de su años de idas y vueltas, entradas y salidas. Así mismo, invita en estas páginas a abrir los cinco sentidos, a viajar sin necesidad de tomar el avión o el barco, y a caminar con ella por todo el mundo.

Publicado bajo el sello Río de Oro Editores, el volumen incluye setenta y tres crónicas de viajes que abarcan una buena parte del orbe, divididas en cinco capítulos, titulados: Souvenir de viajes, Antes de partir; Del calor al frío; Añoranzas y Regresos.

Rafael J. Rodríguez, editor del volumen, opinó en la nota de contracubierta que lo acompaña, que el libro nos permite ser testigos del milagro del viaje como una oportunidad de autoreafirmación de la identidad, como una escuela de humanismo y un potente antídoto contra la ignorancia, la intolerancia, y el miedo hacia lo diferente y lo desconocido.

“El espectáculo de la diversidad, grandioso como el mundo, recorre cada una de estas crónicas con ráfagas de asombro, de éxtasis, de gratitud, de entendimiento… No se trata de simples recorridos o itinerarios clásicos de viaje, sino del estallido de emociones que esos lugares suscitaron en el alma sensible de la autora”, agregó Rodríguez.

Sobre la autora

Mary Leisy Hernández es periodista y locutora, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Ha trabajado en radio, televisión, periodismo escrito, así como en relaciones públicas y maestrías de ceremonias. Inició su carrera en los medios desde adolescente, en emisoras de Cotuí, su pueblo, en los programas Abriendo surcos y Alegría infantil. Por décadas, condujo y produjo su propio espacio televisivo, Actividades con Mary Leisy, en Cinevisión y Canal 6. También laboró para programas nacionales de Color Visión y Teleantillas.

En 2011, sale a otros horizontes y desde entonces se mueve por diferentes países en su condición de esposa de diplomático. En este periplo por varios continentes ha incursionado en teatro, percusión, cerámica, meditación y actividades en el área de terapia alternativa. Actualmente se forma como arteterapeuta.

Desde el exterior, mantiene presencia en los medios dominicanos a través del periódico El Nacional, con su columna Entre el cielo y la tierra. Allí comparte sus vivencias de emigrante y de viajes, ampliando los temas culturales y alternativos que abordaba en este espacio desde hace más de 20 años. Primavera bajo cero grados es la primera obra que publica. Tiene en gestación el libro de crónicas “Patria grande y la novela “Tiempo sabático.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios