www.diariohispaniola.com
Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 21 al 23 de octubre 2022
Ampliar
(Foto: Fuente Externa)

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 21 al 23 de octubre 2022

Por Diario Hispaniola
viernes 21 de octubre de 2022, 18:00h

Cada semana presentamos las principales actividades en Santo Domingo y otras ciudades con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. A continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música y otras opciones al aire libre para disfrutar durante este fin de semana.

Teatro

Teatro Nacional

En el marco del festival internacional de Teatro-FITIJ 2022, Cucara Macara presenta el espectáculo “Ratones” en la sala Ravelo del Teatro Nacional, a las 10:00 am de la agrupación “La Escalera de Tijera” dirigido al público escolar. También, el Teatro Arcano presentará “El secreto de kawasaki”, en la sala Aida Bonelli a las 10:30 a.m. Esta obra está dirigida al ciclo escolar.

Chao Teatro. En el marco del festival internacional de Teatro-FITIJ 2022 se presentará el espectáculo “El Rey que se Enamoró de la Luna” en Chao Teatro, a las 10:30 a.m. de la agrupación “Espacio T” dirigido al público escolar.

Teatro Guloya presenta, como parte del 7mo. Festival Nacional de Teatro presentará la obra «Pinocho», una puesta en escena que se estará presentando los días el sábado a las 8:30 p.m. y domingo a las 7:00 p.m. en la Sala Otto Coro.

Teatro Las Máscaras presentará la obra “La duda", este viernes a las 8:30 p.m. en la Sala Manuel Rueda.

Escenario 360. Presentación “Stand Viejos” junto a Cuquín Victoria, Jochy Santos y Boruga. El sábado 22 de octubre a las 9:00 p.m.

Gran Teatro del Cibao y Escuela de Bellas Artes de San Cristóbal. El sábado 22 a las 5:00 p.m. en la obra “La rebelión de las palabras” a las 5:00 p.m. en la sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao. El domingo a las 5:00pm en la Escuela de Bellas Artes de San Cristóbal, antiguo Liceo Musical.

Exhibición

Exposición “Anaqronías: una interpretación a la fotografía contemporánea”, presentada en el marco del Proyecto Acción y Difusión Cultural en el Exterior. En la exposición individual “Anaqronías”, el fotógrafo español Juan Cerón realiza una interpretación fotográfica contemporánea basada en un estudio documentado de la famosa novela “El Quijote”, de Miguel de Cervantes, en donde rescata de la misma a personajes de carácter secundario, terciario o imaginario, trasladándolos a la realidad fotográfica dotándolos de elementos anacrónicos relacionados a los personajes de la novela. Esta puesta en escena estará abierta este sábado 22 de octubre.

También, en el Centro Cultural de España, se está presentando la exposición Los Quijotes de Madera en el CCE”, que cuenta con una selección de diferentes interpretaciones de artistas visuales dominicanos del personaje de don Quijote de la Mancha y sus aventuras. Esta, forma parte de un circuito expositivo en el cual participan diversos centros culturales y museos de la Ciudad Colonial, ideado por el coleccionista y coordinador del proyecto, Juan Miguel Madera y la Fundación El Quijote de Madera, para honrar la memoria de Miguel de Cervantes Saavedra, conmemorando el 475 aniversario del natalicio del creador de uno de los personajes más emblemáticos de la literatura universal.

Música

  • Bonyé: Todos los domingos a partir de las 6:00pm en el Monasterio de San Francisco de la Ciudad Colonial.
  • Concierto Bad Bunny “World Hottest Tour”. Viernes y sábado 22 a las 8:00 p.m. en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Presentación “Un negro con humor” junto a Sergio Vargas y el humorista Juan Carlos Pichardo. El viernes 21 y el sábado 22 de octubre a las 9:00 p.m. en el Hard Rock Café de Santo Domingo.

Rosario Flores “Te lo digo todo y no te digo na´ Tour 2022”. Sábado 22 de octubre a las 8:30 de la noche en el Teatro Nacional.

Yolanda Duke en su tour “La voz del mundo”. Sábado a las 9:00 p.m. en el Jarabacoa Country Club, Jarabacoa.

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones del Museo del Traje (CIPE) de Madrid. Este museo tiene como misión es conservar, proteger y promover las colecciones de indumentaria y moda que custodia, así como todo el conocimiento, directo o transversal, que se desprende de ellas, proporcionando a sus visitantes actividades basadas en la solidez discursiva accesible, a los estudiantes de moda un lugar de intercambio de conocimientos y a los profesionales del sector un punto de encuentro y desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios