www.diariohispaniola.com
Fabio Baez, Vicepresidente Ejecutivo de VisaNet Dominicana y el Sr. Victor Ito Bisono, Ministro de Industria y Comercio.
Ampliar
Fabio Baez, Vicepresidente Ejecutivo de VisaNet Dominicana y el Sr. Victor Ito Bisono, Ministro de Industria y Comercio. (Foto: Cortesía)

VisaNet Dominicana y el MICM firman acuerdo de colaboración para impulsar los pagos digitales

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 29 de octubre de 2021, 07:43h

En el marco de la celebración de sus 20 años, VisaNet Dominicana y el Ministerio de Industria Comercio Mipymes firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar los pagos digitales con miras a apoyar el desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa a través del ministerio y sus canales de educación como son los centros Mipymes.

Santo Domingo.- La firma fue realizada por el Sr. Víctor Ito Bisono, Ministro de Industria y Comercio, y el Sr. Fabio Baez, Vicepresidente Ejecutivo de VisaNet Dominicana. El Sr. Baez comentó a los presentes que la motivación principal de brindar este apoyo es que las Mipymes son el motor de la economía y que Visanet Dominicana, como habilitador de medios de pago, entiende que el apoyo a este segmento es vital para la sostenibilidad las cuales se han visto amenazados por los avances acelerados de la tecnología y que además de los abruptos cambios provocados por situaciones externas como la Pandemia que atentan contra su continuidad y crecimiento, para el cual se requiere el apoyo del sector público y privado, de este segmento tan importante de la economía, por esto es necesario apoyar a las Pymes a adaptarse a los tiempos y brindar las herramientas que permitan esta transformación.

Por lo que el objetivo de este acuerdo es crear casos de uso exitosos que sirvan de referencia a otras empresas con la implementación de plataformas que permita reducir las barreras para la entrada al comercio electrónico y nuevos métodos de pagos digitales. Esta iniciativa es una de varias acciones que VisaNet Dominicana está llevando a cabo para ampliar el alcance de los pagos electrónicos en canales digitales en República Dominicana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios