www.diariohispaniola.com
Aplicación móvil.
Ampliar
Aplicación móvil. (Foto: Fuente externa)

Scotiabank RD pone la tecnología al servicio personas no videntes

Por Redacción
martes 26 de octubre de 2021, 01:52h
Scotiabank es la única institución bancaria del país cuya aplicación móvil es compatible con la opción de accesibilidad para personas con diferentes discapacidades.

Santo Domingo.- En consonancia con su cultura inclusiva, Scotiabank es la única institución bancaria del país que cuenta con una aplicación móvil, Scotia Caribbean App, compatible con la opción de accesibilidad para personas con discapacidades visuales, motrices, auditivas y cognitivas.

De esa forma, y a través de nuevas tecnologías, Scotiabank facilita al colectivo de personas no videntes realizar sus transacciones bancarias sin ninguna limitación, ayudándoles notoriamente en su día a día y permitiendo el uso de la plataforma con solo activarla en la configuración de su teléfono móvil o tableta.

Scotia Caribbean App cuenta con funcionalidades que permiten al cliente realizar múltiples transacciones como usar la huella digital o Face ID para un acceso rápido y seguro, consultar cuentas y transacciones, transferir dinero entre sus cuentas y a terceros, así como realizar pagos, administrar alertas, bloquear y controlar las tarjetas de crédito, entre otros.

“Las nuevas tecnologías ya no son una barrera para las personas con discapacidad. Como empresa inclusiva buscamos siempre ofrecer a nuestros clientes alternativas de fácil acceso que les permitan hacer sus transacciones bancarias sin limitaciones”, afirmó Anna Krohn, Directora de Canales Digitales, Productos y Control.

Scotia Caribbean App fue diseñada siguiendo las Pautas WCAG, conjunto de instrucciones implementadas por el World Wide Web Consortium (W3C), que buscan estandarizar las experiencias accesibles en toda la web y garantizar el uso responsable de los lenguajes y técnicas disponibles para los desarrolladores web.

Scotiabank se encuentra desde hace unos años en medio de una transformación digital que le ha llevado a contar con nuevas plataformas, software y sistemas. Actualmente está enfocado en la modernización de su modelo de atención para ser más cercano al cliente; y desarrollar mayores capacidades digitales. Esa infraestructura ha sido clave para contar con una metodología de trabajo ágil que en los momentos de pandemia brinda respuesta rápida y oportuna al “llevar el banco a casa” de sus clientes.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios