www.diariohispaniola.com
Finalistas 6ta edición
Ampliar
Finalistas 6ta edición

Banco BHD León anuncia 10 finalistas Premio Mujeres que Cambian el Mundo

viernes 22 de octubre de 2021, 00:28h

Esta es la 6ta edición del galardón a través del cual se reconoce a mujeres que están transformando de forma positiva la sociedad dominicana

El Banco BHD León dio a conocer las 10 finalistas de la Sexta Edición del PremioMujeres que Cambian el Mundo, iniciativa a través de la cual la entidad reconoce a mujeres que, con sus acciones, logran transformaciones positivas en la sociedad.

Fueron seleccionadas entre las más de 100 postulaciones entregadas al BHD León. Estas son, Daisy Acosta, Evelyn Peniche, Jalenny Martínez, Liquedia Ventura, Margarita Mayer, María Cáceres (Chachy), María Peralta (Mamá Chicha), María Trinidad Ayala (Sor Trini), Ramona Ureña (Quina) y Wendy Gómez.

Asimismo, el jurado del Premio Mujeres que Cambian el Mundo votó por un reconocimiento especial para Dorca Balcácer, cuyas iniciativas han impulsado el desarrollo socioeconómico y ambiental de las provincias de Espaillat y Hermanas Mirabal en las últimas tres décadas.

El jurado está integrado por Claudia Catrain, especialista en responsabilidad social empresarial; HuchiLora, periodista; María Amalia León, directora ejecutiva de la Fundación Eduardo León Jimenes; Mercedes Ramos, presidenta del Grupo Ramos; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme Como Soy; Soledad Álvarez, filóloga y poeta, y Steven Puig, presidente del jurado y presidente ejecutivo del Banco BHD León.

Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD León, y responsable de esta iniciativa, dijo que “en cada edición del Premio Mujeres queCambian el Mundo reafirmamos la riqueza y calidad humana de las mujeres de nuestro país. En ellas descubrimos seres humanos que impulsan el desarrollo de nuestra nación, trabajando de forma heroica y realizando aportes significativos que transforman de manera positiva los grupos sociales a los quetocan”.

El jurado ponderó en las candidatas criterios como la contribución, el impacto y la sostenibilidad de sus iniciativas, además del reconocimiento de sus acciones por la comunidad.

“Esta iniciativa no concluye con el reconocimiento a estas mujeres. Para ellas hemos diseñando en BHD León, un programa de formación asesoría y acompañamiento que impacta a sus obras y personas beneficiarias de su acción social. En este programa abordamos temas como educación financiera y en valores, fortalecimiento institucional, marketing digital, comunicación estratégica, grupos de ahorro, emprendimiento, asuntos legales, entre otros”, destacó Navarro.

La ceremonia de reconocimiento será realizada el martes 2 de noviembre de 2021, en el Garden Tentdel Hotel El Embajador y transmitida vía streaming a través de las plataformas digitales de la entidad en Facebook y Youtube @Banco BHD León.

De las diez finalistas, será escogida una ganadora del primer lugar, que obtendrá un millón de pesos, y dos segundos lugares, que recibirán quinientos mil pesos cada una.

Josefina Navarro
Ampliar
Josefina Navarro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios