www.diariohispaniola.com
Haidy Cruz.
Ampliar
Haidy Cruz. (Foto: Fuente Externa)

Todo listo para II Santo Domingo Open élite pro IFBB fisiculturismo y fitness

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 22 de octubre de 2021, 06:09h
Todo está listo para el II Santo Domingo Open pro IFBB de fisiculturismo y fitness, que será realizado del 22 al 24 de octubre en el teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, en la capital dominicana, ya las delegaciones y autoridades extranjeras están llegando, mientras se espera el retorno de la ex campeona Haidy Cruz.
Tony Peña R.
Tony Peña R. (Foto: Fuente Externa)

Santo Domingo.- El presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness (FDFF), señor Tony Peña R, confirmó que desde el pasado miércoles han estado arribando al país las delegaciones extranjeras que estarán participando en el evento, mientras que los dominicanos esperan la hora de la competencia.

Para este viernes, de 5:00pm a 9:00pm, en el mismo teatro La Fiesta, del hotel Jaragua, están programadas las inscripciones y el pesaje de los atletas que competirán al otro día, sábado, desde las 3:00pm y el domingo a partir de las 10:00am.

¿Haidy Cruz?

En otro orden, se pudo saber extraoficialmente, que la ex campeona nacional e internacional, la dominicana Haidy Cruz, ha estado trabajando intensamente en privado y en pocos meses ha logrado una transformación física extraordinaria, por lo que se sospecha va a competir en el Santo Domingo Open, sin embargo, aún no se confirma, pero es esperada.

Competencia en 8 modalides y 31 categorías

Por otra parte, en el calendario de competencia del evento se indica que, se competirá en ocho modalidades que agrupan 31 categorías, las modalidades son, open, wellnes fitness, bikini fitness, bodybuilding (fisiculturismo), men’s physique, mucular men’s physique, classic bodybuilding, classic physique.

Modalidades y sus categorías

Open, master men´s bodybuilding con 40 años cumplidos y más, master men´s physique con 40 años cumplidos y más, junior men’s physique de 16 hasta 23 años cumplidos, fit models, women’s bodyfitness, junior bikini fitness de 16 hasta 23 años cumplidos y master bikini fitness con 35 años cumplidos y más.

Wellness fitness, hasta 160 centímetros de estatura (cm) y más de 160cm; bikini fitness, hasta 160cm, hasta 163cm, hasta 166cm y más de 166cm; bodybuilding, hasta 70 kilogramos (kg), hasta 75kg, hasta 80kg, hasta 90kg y más de 90kg; men´ physique, hasta 170cm, hasta 174cm, hasta 178cm y más de 178cm.

Muscular men’s physique, hasta 170cm, hasta 175cm y más de 175cm; classic bodybuilding, hasta 175cm y más de 175cm; classic physique, hasta 172cm y más de 172cm; élite pro men´s physique y élite pro wellness.

La ceremonia oficial será el domingo al iniciar el evento a las 10:00am, la FDFF avisa que se seguirán todos los cuidados sanitarios de Salud Pública por la pandemia del covid-19, es un evento auspiciado por el Ministerio Dominicano de Deportes, Banreservas, Ministerio Dominicano de Turismo, Tony Gym.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios