www.diariohispaniola.com
Criptomonedas.
Ampliar
Criptomonedas. (Foto: Cortesía)

¿Vale la pena invertir en criptomonedas para este año 2021?

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 20 de octubre de 2021, 11:03h
Las criptomonedas están dando de qué hablar; dado que el precio de su mayor exponente, el Bitcoin, ha variado mucho en lo que va del año. De hecho, ha oscilado entre los $40.000 y los $53.000.

Santo Domingo.- Sin duda, esto ha llamado la atención de las grandes empresas, quienes, ahora sí, han tomado la iniciativa de invertir. Es que disponer de activos digitales con la tecnología Blockchain implica una buena cantidad de ventajas pero, a todo esto, ¿vale la pena invertir en criptomonedas durante el año 2021?

Invertir en criptomonedas durante el año 2021 podría ser una grandiosa opción; ya que es un año de recuperación económica. El precio del Bitcoin ha tomado nuevos máximos, y el mismo comportamiento va marcando el precio para el resto de los cripto-activos. El alza y la revalorización de este tipo de monedas se deben a la situación generada por la pandemia, junto a otros factores, tales como sus ventajas.

Ahora bien, ¿qué es una criptomoneda? Se trata de un activo digital que aplica métodos criptográficos para proteger sus datos, transacciones y evitar ser rastreable. Es decir, es un activo que mantiene el anonimato. De igual forma, es descentralizada; por lo que no requiere ente regulatorio, banco o entidad financiera para efectuar transacciones.

Su naturaleza de protección y seguridad le ha dado un impulso enorme a su valor y eso ha llamado la atención de los inversionistas. ¿Son buenas para iniciar un negocio? Sí, y existen muchas razones por las cuales puedes empezar a invertir en Bitcoin y monedas digitales, y aquí te expondremos las más relevantes.

Son vitales para evitar la devaluación y son descentralizadas

Encabezando nuestra lista de razones para invertir en Bitcoin y criptomonedas en general, se encuentra el hecho de que todo el capital no requerirá de intervención bancaria. De esa forma, se evita en todo momento contratiempos o trámites innecesarios y, a la vez, se protege al capital de la devaluación. Este último aspecto es bastante útil en países subdesarrollados para quienes quieran tener un soporte económico mejor que su moneda local.

Su volatilidad puede ser sinónimo de alto nivel de ganancias

Por otro lado, la inversión en este tipo de activos digitales abre un abanico de opciones. Es posible generar mayor cantidad de ingresos de forma rápida mediante trading y operaciones binarias. En comparativa con la compra y venta de acciones en la bolsa, las criptomonedas disponen de cambios de mayor escala en el mercado, habiendo ocasiones en las que han triplicado su precio. Por ende, con paciencia y buenas habilidades de broker, es posible sacarles bastante margen de ganancia.

No obstante, como todo tipo de inversión, se debe tener extremo cuidado para realizar cualquier movimiento; pues, así como puede haber ganancias, también pueden ocurrir pérdidas. Para suerte de los nuevos en el tema, existe una gran variedad de cursos de trading online, incluso algunos son gratuitos. Aprende más de criptomonedas en este sitio web. Vale la pena, pues se trata de educación financiera de suma importancia.

Cada vez es más aceptada a nivel global

A pesar de algunos inconvenientes en ciertos países, el Bitcoin y el resto de las criptomonedas han sido abiertamente aceptados en el mercado. Existen cientos de casas de cambio, como Binance, Bittrex, HitBTC, o Kraken, en donde es posible cambiar rápidamente entre tipos de moneda; incluso, cada vez más negocios las aceptan para comprar productos o servicios, así como grandes tiendas online, (un caso muy particular es el de New Egg). En gran medida, su uso se ha popularizado tanto que ya no son un “tabú económico”.

De hecho, grandes exponentes del ámbito económico como BBVA las acepta, aunque, por momentos, únicamente en Suiza. De igual forma, es un buen ejemplo de cómo los bancos pueden unirse al mundo de cripto-activos, permitiendo compra y venta o custodia de los mismos sin mucha complicación. Por ende, el usuario no solo tendrá la opción de plataformas de trading, sino de oficinas físicas respaldadas por toda la experiencia bancaria a su favor.

Permiten transacciones rápidas, fiables y seguras

La seguridad es una de las bondades primordiales entre las criptomonedas, por lo que, siempre que ejecutes una transacción con ellas, sabrás que tu dinero no podrá ser interceptado. Parte de esto se debe a la tecnología Blockchain y a métodos de encriptamiento que ocultan información sensible (como el contenido de las transacciones). Sin embargo, dentro de la misma Blockchain es posible verificar desde dónde y hacia dónde se ha enviado el capital, tal como si de un libro contable público se tratase. Eso, a su vez, genera confianza en la comunidad de usuarios, pues es casi imposible hacer fraudes con este tipo de tecnologías.

Ahora bien, una vez conocidas todas las razones clave para incursionar en el mundo de las criptomonedas, ¿te animas a hacerlo? Tal como mencionamos, 2021 es un año que podría considerarse como de recuperación y los saltos del valor que está dando Bitcoin son increíbles. Invertir en criptomonedas en 2021 es una oportunidad que todo buen inversionista debería poder aprovechar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios