www.diariohispaniola.com
El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, firmó este miércoles la adhesión en un acto en el que participaron el director del Cervantes, Luis García Montero, y Martín Gómez, secretario pro tempore del comité ejecutivo de Canoa.
Ampliar
El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, firmó este miércoles la adhesión en un acto en el que participaron el director del Cervantes, Luis García Montero, y Martín Gómez, secretario pro tempore del comité ejecutivo de Canoa. (Foto: EFE/Instituto Cervantes.)

La OEI se adhiere a Canoa, la red panhispánica para reforzar el español

Por Agencia EFE
jueves 14 de octubre de 2021, 09:00h
La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) se ha unido a Canoa, red panhispánica destinada a reforzar el español y su cultura, informa el Instituto Cervantes en un comunicado.
Madrid.- El secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, firmó este miércoles la adhesión en un acto en el que participaron el director del Cervantes, Luis García Montero, y Martín Gómez, secretario pro tempore del comité ejecutivo de Canoa.

La OEI aportará a Canoa su experiencia como organismo facilitador de procesos de cooperación en sus ámbitos de actuación para que se trasladen a otros países. Canoa, en la que participan el Instituto Caro y Cuervo (Colombia), el Instituto Cervantes (España), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Centro Cultural Inca Garcilaso (Perú), no descarta la incorporación de otras instituciones como universidades de países hispanohablantes u organizaciones con la tarea de potenciar los estados iberoamericanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios