www.diariohispaniola.com
República Dominicana recauda 73.7 millones de dólares por la concesión del 5G.
Ampliar
República Dominicana recauda 73.7 millones de dólares por la concesión del 5G. (Foto: Fuente Externa)

República Dominicana recauda 73.7 millones de dólares por la concesión del 5G

Por Agencia EFE
martes 12 de octubre de 2021, 09:15h
República Dominicana recaudará 73.7 millones de dólares por la concesión de las licencias de operación de las redes de telefonía 5G, que fueron licitadas este lunes.
Santo Domingo.- La compañía Claro, subsidiaria de la mexicana América Móvil, desembolsará 53.1 millones de dólares por una concesión de 20 años, y Altice, de matriz neerlandesa, pagará 20.6 millones de dólares por 14 años de uso del espectro, según anunció el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel).

La oferta de Claro es de 2.6 millones de dólares por megaherzio (MHz), mientras que la de Altice asciende a 1.4 millones por MHz, hecho que le dio preferencia a la primera empresa a elegir las frecuencias contratadas, que están entre las bandas 3.3-3.4 GHz.

Claro y Altice, las dos principales empresas en el mercado de telefonía móvil en República Dominicana, son las únicas que presentaron ofertas, mientras que la dominicana Viva no participó en el proceso. El valor recaudado en la licitación es significativamente inferior a la cifra que había anticipado el presidente del Indotel, Nelson Arroyo, en una entrevista concedida el pasado febrero, cuando afirmó que el Estado dominicano recaudaría entre 200 y 300 millones de dólares con este concurso.

El proceso de licitación se inició el pasado febrero y, según los planes del organismo regulador, el inicio del despliegue de las redes 5G se producirá a inicios de 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios