www.diariohispaniola.com
Torre Alice Dominicana.
Ampliar
Torre Alice Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

Altice anuncia que se ha adjudicado la licitación del 5G

Por Agencia EFE
martes 12 de octubre de 2021, 09:10h
Altice Dominicana anunció este lunes que se ha adjudicado la licitación para el despliegue de la red de telefonía 5G, que permitirá alcanzar mayores velocidades en el internet móvil.
Santo Domingo.- Con este anuncio, Altice se adelantó al Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel), puesto que según el calendario de la licitación, la resolución se adoptará el 28 de octubre y los ganadores se anunciarán el 1 de noviembre.

Este lunes tuvo lugar la apertura de sobres con las ofertas económicas presentadas por Claro y Altice, únicas empresas que han participado en la licitación. En el acto de apertura de sobres "se hace una confirmación a las empresas", según explicó a Efe la directora de Relaciones Públicas de Altice, Liza Arzeno.

La empresa no ha divulgado la oferta económica que ha realizado para obtener la adjudicación de frecuencias, que serán concedidas por un plazo de 20 años. El presidente del Indotel, Nelson Arroyo, dijo en una entrevista el pasado febrero que el Gobierno dominicano espera recaudar entre 200 y 300 millones de dólares con este concurso. El proceso de licitación se inició el pasado febrero y, según los planes del organismo regulador, el inicio del despliegue de las redes 5G se producirá a inicios de 2022.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios