www.diariohispaniola.com
Firma acuerdo AMCHAMDR y ANJE.
Ampliar
Firma acuerdo AMCHAMDR y ANJE. (Foto: Cortesía)

AMCHAMDR y ANJE aúnan esfuerzos para mejorar clima de negocios

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de octubre de 2021, 16:00h
Las entidades llevarán a cabo actividades para mejorar la estabilidad en el clima de negocios de la República Dominicana.
Susana Martínez y Roberto Herrera.
Ampliar
Susana Martínez y Roberto Herrera. (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR, por sus siglas en inglés), y la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), representados por Roberto Herrera, presidente del Consejo de Directores, y Susana Martínez Nadal, Presidenta, respectivamente, firmaron un acuerdo de colaboración y de trabajo coordinado, a favor del empresariado joven y para fomentar el entorno de negocios del país.

Durante la formalización del convenio, ambas entidades acordaron llevar a cabo actividades conjuntas en beneficio del equilibrio institucional y estabilidad en el clima de negocios de la República Dominicana, además de iniciativas que generen un impacto positivo en los jóvenes empresarios y líderes del país.

El presidente de AMCHAMDR, Roberto Herrera, manifestó que la República Dominicana precisa garantizar el buen funcionamiento del clima empresarial, atendiendo a sus principales necesidades en materia de seguridad, competitividad y el acceso a nuevas oportunidades de negocio.

“Asuntos como el Pacto Eléctrico, fomentar la colaboración interinstitucional y las alianzas público-privadas, impulsar el desarrollo sostenible, implementar mejores prácticas en la prevención de desastres naturales y optimizar los planes de contingencia del sector privado dominicano son algunos de los principales focos de este acuerdo de colaboración entre ambas entidades, que será de gran valor para la República Dominicana”, puntualizó Herrera.

De su lado, Susana Martínez Nadal, Presidenta de ANJE, agregó que “Fortalecemos nuestras relaciones con nuestros aliados estratégicos mediante la firma de acuerdos como el que hoy formamos con AMCHAMDR. Estas acciones forman parte de nuestros esfuerzos por promover y formalizar la cooperación interinstitucional para la mejora del clima de negocios e inversiones en la República Dominicana y motivar la participación del empresariado joven en la sociedad civil”.

Cabe destacar que la AMCHAMDR es la organización del sector privado dominicano que promueve una estrecha relación bilateral con los Estados Unidos en materia comercial cuyos objetivos institucionales incentivan mejorar el clima de negocios e inversión y el fortalecimiento del Estado de Derecho en la República Dominicana.

Asimismo, y de acuerdo con sus estatutos, ANJE busca canalizar de forma efectiva, enérgica, continua e innovadora el pensamiento de los líderes empresariales jóvenes, generando propuestas y nuevas respuestas para un futuro mejor, así como promover el desarrollo económico dentro de los cánones de la libre empresa, la competencia leal y la institucionalidad del país.

Acerca de AMCHAMDR

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) es una institución es una asociación sin fines de lucro, incorporada legalmente el 8 de noviembre de 1923, que fomenta un clima de inversión saludable basado en el acceso de conocimiento, oportunidades y una cultura de mejores prácticas para el desarrollo socioeconómico y profesional de sus más de 1,600 socios.

Acerca de ANJE

ANJE es una organización empresarial, fundada en 1978, que tiene entre sus objetivos canalizar de forma efectiva, enérgica, continua e innovadora el pensamiento de los líderes empresariales jóvenes, generando propuestas y nuevas respuestas para un futuro mejor, así como promover el desarrollo económico dentro de los cánones de la libre empresa, la competencia leal y la institucionalidad del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios