www.diariohispaniola.com
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC. Román E. Caamaño y Wellington Reyes, director Comercial e Innovación de InterEnergy System Dominicana, durante la firma del acuerdo interinstitucional.
Ampliar
El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC. Román E. Caamaño y Wellington Reyes, director Comercial e Innovación de InterEnergy System Dominicana, durante la firma del acuerdo interinstitucional. (Foto: Cortesía)

Instalarán estaciones de carga para vehí­culos eléctricos en todos los aeropuertos del paí­s

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 11 de octubre de 2021, 09:00h
El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC, conforme a su política de ser una institución amigable con el medioambiente y los recursos naturales, hizo una alianza con InterEnergy System Dominicana, empresa que opera Evergo, y Porsche Center Dominicana, con la finalidad de dotar a las terminales aeronáuticas de todo el país de estaciones de carga para vehículos eléctricos e híbridos, iniciando con la instalación de un punto de carga en este aeropuerto.
Los ejecutivos del IDAC, encabezados por el director general Román E. Caamaño; los representantes de InterEnergy System Dominicana, representados por Wellington Reyes, director Comercial e Innovación; Jacinto Peynado hijo, presidente de Porsche Center Santo Domingo y Milcíades Castillo Pujols, gerente de Operaciones y Logística del aeropuerto internacional de La Romana, durante la colocación del cargador para vehículos eléctricos en esa terminal aérea.
Ampliar
Los ejecutivos del IDAC, encabezados por el director general Román E. Caamaño; los representantes de InterEnergy System Dominicana, representados por Wellington Reyes, director Comercial e Innovación; Jacinto Peynado hijo, presidente de Porsche Center Santo Domingo y Milcíades Castillo Pujols, gerente de Operaciones y Logística del aeropuerto internacional de La Romana, durante la colocación del cargador para vehículos eléctricos en esa terminal aérea. (Foto: Cortesía)
Instalarán estaciones de carga para vehí­culos eléctricos en todos los aeropuertos del paí­s.
Ampliar
Instalarán estaciones de carga para vehí­culos eléctricos en todos los aeropuertos del paí­s. (Foto: Cortesía)
La Romana.- El director general del IDAC, Román E. Caamaño valoró, la disposición de los ejecutivos de las citadas compañías, por el aporte que hacen al sistema aeronáutico dominicano y, sobre todo, a la protección del medioambiente y a la reducción de emisiones de CO2 producto de las operaciones aeronáuticas.

“Esta alianza y la instalación de este cargador para vehículos eléctricos confirma el compromiso asumido por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) con el medioambiente, con la energía limpia y con la reducción de agentes contaminantes en los espacios impactados por las operaciones aéreas”, indicó Caamaño.

El titular del IDAC sostuvo que han instruido a los colaboradores de la institución estatal que brindan servicios en las diferentes terminales, a mantenerse vigilantes con el cuidado de estos equipos, para garantizar la prolongación de su vida útil, al tiempo que agradeció a los ejecutivos de InterEnergy System Dominicana, con su marca EVERGO, por este aporte al sistema aéreo dominicano para el uso de energía limpia y ecológicamente amigable.

Ya el IDAC cuenta con su primer cargador para vehículos eléctricos e híbridos, instalado recientemente en el Complejo Aeronáutico Norge Botello, gracias al aporte de la empresa Porsche Center Santo Domingo, propiedad del empresario Jacinto Peynado hijo.

En esta alianza y la instalación del cargador para vehículos eléctricos en la terminal del Aeropuerto Internacional La Romana, participaron en representación del IDAC, además del director general Román E. Caamaño; Miguel Mejía, director de Desarrollo Sustentable; Bernarda Franco, directora Legal; Richard Collie, director de Planificación y Desarrollo; Raúl E. Muñoz Estrada, director de Tecnología de la Comunicación y Priscilla Camarena, directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas, y varios encargados de áreas.

En representación de la empresa InterEnergy System Dominicana participaron los señores Wellington Reyes, director Comercial e Innovación; Helena Sáenz, gerente de Comunicaciones y Valor Compartido; Carlos Rodríguez, gerente senior de Asuntos Corporativos y Mercadeo; Jacinto Peynado, presidente de Porsche Center Santo Domingo; Milcíades Castillo Pujols, gerente de Operaciones y Logística del Aeropuerto Internacional de La Romana, en representación de Luis Emilio Rodríguez Amiama, administrador del Aeropuerto Internacional de La Romana, así como invitados especiales.

Asistentes al Acuerdo.
Ampliar
Asistentes al Acuerdo. (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios