www.diariohispaniola.com
Amelia Reyes Mora y Mariela Vicini.
Ampliar
Amelia Reyes Mora y Mariela Vicini. (Foto: Cortesía)

Firman alianza para mejorar calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 07 de octubre de 2021, 10:35h
La Fundación Alivia por la Diabetes y la Fundación Dominicana de Desarrollo ofrecerán formación en emprendimiento, incubadora de planes de negocio, educación financiera y mentoría, así como actividades de promoción de la salud en torno a la diabetes.
Mariano Frontera, Amelia Reyes Mora, Mariela Vicini y Gastón Gabin.
Ampliar
Mariano Frontera, Amelia Reyes Mora, Mariela Vicini y Gastón Gabin. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el objetivo de impulsar el emprendimiento en personas que padecen de diabetes, patología que les impide algunas veces reinsertarse en el ámbito laboral, la Fundación Alivia por la Diabetes y la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

Esta alianza llevará a cabo acciones conjuntas de capacitación en “Desarrollo Empresarial”, programa insignia de la FDD, en el que se instruye a los participantes en aspectos relacionados a las distintas áreas técnicas que forman parte del mundo empresarial.

Mariela Vicini y Amelia Reyes Mora, presidentas de la Fundación Alivia por la Diabetes y de la FDD, rubricaron el convenio que permitirá la formación en emprendimiento, incubadora de planes de negocio, educación financiera y mentoría, motivando el perfeccionamiento de capacidades que promuevan la autonomía y empleabilidad; contribuyendo a mejorar la calidad de vida de estas personas en condición de vulnerabilidad y la de sus familias.

Este es un acuerdo de doble vía, ya que la FDD se compromete a coordinar con la Fundación Alivia para que esta pueda tener una participación de orientación y prevención sobre Diabetes en talleres impartidos con clientes del microcrédito, personal de la FDD, socios y otros aliados.

En un estudio presentado por el Ministerio de Salud Pública en julio de 2021 sobre la incidencia de la hipertensión, diabetes, sobrepeso y otras enfermedades crónicas, se determinó que un 70 por ciento de la población evaluada en la primera Jornada Nacional de Hipertensión Arterial está en sobrepeso; el 32.3% es hipertensa y el 12% padece diabetes mellitus.

La diabetes se ha convertido en una seria amenaza para la salud de los dominicanos y es justamente debido a ese alto porcentaje de afectados que estas instituciones han decidido aunar esfuerzos para realizar acciones que ayuden a mitigar y prevenir los efectos de esta situación.

De cara a los diferentes temas que en común puedan tener ambas entidades, la FDD y Fundación Alivia por la Diabetes, acuerdan socializar las acciones en las cuales converjan en intereses, así como en los espacios de coordinación nacionales, con el fin de promover el espíritu, visión y misión de ambas entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios